Home > Famosos > Día Mundial contra el cáncer de mama: Malú y otras celebs se unen a la causa [FOTOS y VÍDEO]

Día Mundial contra el cáncer de mama: Malú y otras celebs se unen a la causa [FOTOS y VÍDEO]


Como cada 19 de octubre celebramos el Día Mundial contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres. Las famosas, como Malú, Chenoa, Leticia Dolera o Bimba Bosé, no han querido desaprovechar la oportunidad para sumar su granito de arena.

 

El cáncer de mama es una enfermedad aún desconocida para profesionales de la salud, pero que poco a poco, y gracias a la detección precoz, la cura es mayor. Octubre es el mes para la concienciación del cáncer de mama, para sensibilizarnos con esta enfermedad y hacer que deje de ser desconocida.

Las famosas siempre ayudan en la lucha contra el cáncer de mama. Y ayer, 18 de octubre, ya había numerosos actos y carreras repartidos por toda España. Malú fue la encargada de dar la salida a la carrera “Carretera y manta” contra el cáncer de mama. Aunque ella no corrió quiso participar en este acto organizado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Esta carrera sumaba 25.000km, uno por cada mujer que ha sido diagnosticada de cáncer de mama en nuestro país.

Por su parte, Leticia Dolera, actriz y directora, será la que dirija un corto (‘Carretera y manta’) que habla sobre la historia real de cuatro mujeres que han padecido la enfermedad, cuya banda sonora irá a cargo de Malú.

 

Bimba Bosé es otra de las celebs que siempre participa en estos actos, pues ella ha sufrido en su piel el cáncer de mama. Ha sido la primera que se ha vestido con ropa de deporte y ha participado en la carrera organizada por Ausonia y la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Una carrera que constaba de 10km y en la que ha querido acompañarla su novio.

Chenoa ha estado presente en la suelta de globos de otro acto, en Alcalá de Henares junto a la firma AVON, de la que ella es imagen.

Pero no podemos olvidar a otras famosas que año tras año se suman a esta lucha tan importante y cuyo ánimo es fundamental para aquellas mujeres que sufren cáncer de mama.

De nuevo, Cadena 100 organizará un concierto (Por Ellas) que se celebrará el próximo 24 de octubre y cuyo cartel cuenta con nombres tan conocidos como Antonio Orozco, Los Secretos, Bebe, Funambulista, Efecto Pasillo, Georgina, Auryn, Soraya, Ruth Lorenzo, Zaz, Selah Sue, Pablo López, Vanesa Martín, Ana Torroja, Maldita Nerea y Laura Pausini. Sus entradas ya están agotadas.

Este año, es importante destacar también la película protagonizada por Penélope Cruz, ‘Ma Ma’, que narra la historia de una mujer que sufre cáncer de mama y saca todas sus fuerzas por superar la enfermedad.

Desde Mujeralia nos queremos unir al Día Mundial contra el cáncer de mama, porque cualquiera de nosotras podría sufrirlo y es muy importante contar con el apoyo de los nuestros. A todas las que lo han sufrido o lo sufren: ¡Ánimo, estamos con vosotras!

Fuente Foto – Gtres

También puede interesarte
5 consejos para prevenir el cáncer de mama
5 consejos para prevenir el cáncer de mama
Día europeo de la prevención de cáncer de piel 2015: Protégete del sol
Día europeo de la prevención de cáncer de piel: Protégete del sol
Día Internacional del niño con cáncer 2017: Tu apoyo es crucial
Día Internacional del niño con cáncer 2017: Tu apoyo es crucial
Día Nacional del niño con cáncer 2016: Más apoyo e investigación
Día Nacional del niño con cáncer 2016: Más apoyo e investigación