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Dieta contra el tabaquismo: Alimentos para dejar de fumar


Dieta contra el tabaquismo: Alimentos para dejar de fumar

Dieta contra el tabaquismo: Alimentos para dejar de fumar. Has decidido dejar de fumar y eliminar de una vez por siempre la nicotina que tu cuerpo ha ido acumulando a lo largo de los años. Una alimentación adecuada te ayudará a superar el estrés y la ansiedad que supone el dejar de fumar. A mayores perderás esos 3 ó 4 kg que se cogen cuando dejamos el tabaco.

Nos encontramos ante una dieta variada basada en alimentos poco calóricos, pero que en ningún caso se trata de una dieta pensada para perder peso. Si bien es cierto que nos ayudará a perder poco a poco los 3 ó 4 kg que los fumadores cogen al abandonar el tabaco.
¿Qué alimentos nos ayudarán a eliminar la nicotina de nuestro organismo?

Todos los alimentos ricos en antioxidantes nos ayudarán a limpiar nuestro organismo de la nicotina acumulada. Por lo tanto las frutas, verduras y hortalizas ricas en vitamina C, vitamina A, zinc y selenio nos ayudarán en esta tarea.

  • Pimientos, naranjas, limones y pomelos son ricos en Vitamina C. Su ingestión nos ayuda a reponer la deficiencia de esta vitamina que el tabaco origina.
  • Zanahorias, espinacas, berros, borraja, calabaza, tomates, espárragos y diente de león son ricos en Vitamina A que ayuda a reparar los radicales libres que el tabaquismo origina
  • Apio, espárragos, borrajas, higos, patatas y berenjenas son ricos en Zinc que resulta muy útil para combatir los problemas respiratorios que  padecen los fumadores.
  • La avena y el arroz integral nos aportarán el selenio, necesario para que se forme el glutatión un antioxidante que combate los radicales libres y que al mismo tiempo resulta útil en la prevención de enfermedades del corazón.

¿Qué alimentos nos ayudan a superar la ansiedad?

Todos aquellos que contengan magnesio y vitaminas del grupo B nos ayudarán a superar los síntomas de ansiedad.  Entre los alimentos ricos en estos principios están:

  • Vitaminas del grupo B: se obtienen de los cereales integrales (cebada, trigo y avena) , frutos secos, verduras (coliflor, coles, rábanos, espinacas, endibias y lechuga) y levadura de cerveza.
  • Magnesio: lo encontramos en las judías, espinacas y germen de trigo.

¿Cómo eliminar las toxinas del tabaco?

Durante el procesos de deshabituación del tabaco es recomendable ingerir alimentos diuréticos que nos ayuden a eliminar las toxinas a través de la orina.  Entre estos alimentos se encuentran: los espárragos,  apio, lechuga, cebolla, diente de león, ortiga, cerezas y zarzamoras.
Para ayudar al proceso de diuresis podremos tomar tisanas diuréticas: infusiones de cola de caballo, diente de león, fresa o llantén.
Además es aconsejable beber  2 litros de agua al día para aumentar la micción.  En esta tarea también nos ayudarán los zumos de de frutas naturales como los de pera, manzana o piña.

¿Qué alimentos deberemos evitar?

Evitaremos los alimentos con muchas calorías, los hidratos de carbono simples y los excitantes como el té, café, chocolate o bebidas con cafeína

¿Cómo deben ser las comidas?

  • Hay que mentalizarse de que la hora de la comida debe ser un momento relajado sin alteraciones ni discusiones
  • Procuraremos no comer entre horas y si lo hacemos ingeriremos alimentos bajos en calorías.
  • Comer menos cantidad y más veces al día. Comeremos 5 veces al día y menos cantidad.
  • Intentaremos comer menos cantidad de alimentos de la que comíamos cuando fumábamos.  El tabaco nos da una sensación de saciedad que ahora no tendremos.

Desde Mujeralia queremos darte la enhorabuena si has decidido dejar de fumar. Recuerda que cualquier momento es bueno para dejarlo y más si estás esperando un bebé o si te propones dar la lactancia materna a tu pequeño.

Fuente Foto – Google Images

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