Home > Famosos > Edurne: Biografía de la cantante más deseada [FOTOS]

Edurne: Biografía de la cantante más deseada [FOTOS]


Edurne: Biografía de la cantante más deseada

Edurne: Biografía de la cantante más deseada. Desde que la conociéramos por primera vez en el concurso de talentos Operación Triunfo, no se ha bajado de los escenarios. Y es que, esta madrileña ha conquistado a todos los públicos con sus canciones, su belleza y su simpatía. ¿Quieres saber algo más sobre ella? Pues sigue leyendo.

 

Edurne García Almagro, ese es su nombre completo. Nació un 22 de diciembre de 1985 en Collado Villalba Madrid. Aparte de cantante y triunfar con sus canciones, se ha desarrollado en el mundo de la interpretación como actriz, sin olvidarnos de sus trabajos como presentadora de televisión.

Desde pequeñita, su gusto por la música era evidente. Aparte de asistir a karaokes con su familia o amigos, a los doce años formó parte de un grupo musical llamado ‘Trastos’, el cual sacó tres discos al mercado. Alguna imagen de archivo nos muestra su participación en el programa de Televisión Española ‘Música Sí’.

En 2005 pasó el casting para entrar a ‘Operación Triunfo’, el concurso de talentos musical con más impacto en aquella época. De allí salieron grandes voces como las de compañeros de otras ediciones como David Bisbal, David Bustamante, Chenoa y un largo etcétera de artistas.

Aunque en el programa sólo fue nominada una vez, salió expulsada casi al final del concurso, quedando como sexta finalista. Aun así, la suerte estuvo de su parte, ya que firmó un contrato con Sony Music.

Discografía de Edurne

  • Edurne (2006)
  • Ilusión (2007)
  • Première (2008)
  • Nueva piel (2010)
  • Climax (2013)
  • Adrenalina (2015)

Otro de sus proyectos más importantes ha sido su participación en el musical de Grease, que comenzó en el año 2007 interpretando a Sandy.  Aunque en un principio sólo iba a estar una temporada, volvió en 2011 con un nuevo guión. Sacó las bandas sonoras que os enumeramos a continuación:

  • BSO Grease, el musical de tu vida (2009)
  • BSO Grease, el musical (Nueva Versión) (2011)

Aparte de estos cinco álbumes de estudio y dos bandas sonoras, ha hecho varias colaboraciones musicales en series y programas de televisión, ente los que destacamos ‘Yo soy Bea’ o ‘Los Sims 3 Solidarios’, entre otros.

Dentro de su carrera musical, no podemos pasar por alto su paso por Eurovisión 2015, edición en la que representó a España con el tema ‘Amanecer‘, aunque 21º puesto no la borró la sonrisa en ningún momento.

Edurne en Televisión

También Edurne ha hecho sus pinitos en televisión, participando en programas como ‘Más que baile’ (2010), donde fue segunda finalista y además se llevó el premio del jurado o ‘Tu cara me suena’, en 2014, para pasar después a Cuatro donde estuvo presentando ‘Todo va bien’ hasta que lo dejó en 2015, puesto que no lo podía compaginar con su participación en Eurovisión.

Pero no ha acabado su relación con el mundo de la televisión, porque en 2016, Edurne será uno de los miembros del jurado del nuevo talent show que estrenará Telecinco, ‘Got Talent España’.

Edurne en Publicidad

Su potente físico y su inigualable belleza le han llevado también al sector de la publicidad. Ha trabajado para marcas como Zumosol, Lacoste (donde fue imagen de Lacoste Pink en España), Herbal Essences, Don Algodón, Kia Soul, Veet y Sony HX20.

En 2007 participó desfilando en  la Pasarela L’oréal Professionnel, por lo que se ha convertido en una de las it girls del momento como son también Paula Echevarría o Blanca Suárez.

Ha protagonizado también algunas portadas para revistas masculinas como MAN o FHM, donde la nombraron la mujer más sensual del año 2010 y segunda a nivel internacional después de Megan Fox.

En cuanto a su vida personal, sabemos que mantuvo una relación con su compañero de OT, Fran Dieli y actualmente sale con el jugador de fútbol David de Gea, los cuales forman una pareja muy estable, no siendo extraño verlos juntos en diversos actos, como hace poco en la gala solidaria del Manchester United, el equipo donde milita el portero español.

Edurne se ha convertido en un referente en el mundo de la música y de la moda en España y nos encanta porque su simpatía y su buen hacer nos ha ganado.

Fuente Foto – Gtres

También puede interesarte
Famosas verano 2017, ¡sus mejores looks en bikini o bañador!
Famosas verano 2017, ¡sus mejores looks en bikini o bañador!
Pablo Alborán: Biografía del cantante que arrasa
Pablo Alborán: Biografía del cantante que arrasa [VÍDEOS]
Famosos que se llevan mal, ¡los peores enfrentamientos!
Famosos que se llevan mal, ¡los peores enfrentamientos!
Shakira: Biografía de la cantante colombiana
Shakira: Biografía de la cantante colombiana [FOTOS]