Home > Ocio > Jardinería > Flor de Pascua: Cuidados básicos para que dure más

Flor de Pascua: Cuidados básicos para que dure más


Flor de Pascua: Cuidados básicos para que dure más

La flor de Pascua es una de las plantas tradicionales de la Navidad. Y es que, su color rojo tan llamativo es capaz de decorar cualquiera de los rincones de la casa y darle un ambiente especial.

Pero ¡ojo!, que pasen las Navidades no quiere decir que tengamos que deshacernos de ella, al contrario, existen una serie de cuidados básicos que harán que nos dure mucho más tiempo si la mimamos.

Pero… ¿cómo conservar la flor de pascua de un año para otro? Eso ya es más complicado, pues requiere de ciertos cuidados que no todas las manos son capaces de ofrecer. Sin embargo, que nos dure unos meses más sí es posible.

No debemos olvidar que esta planta suele morir debido a que no resiste las heladas, le llega poca luz o sufre contrastes de temperatura en casa (por ejemplo, con una corriente de aire). Así que, si queremos conservarla más tiempo, deberemos prestarle la atención suficiente:

Flor de Pascua: Cuidados y mantenimiento

  • Temperatura ambiente. Al ser una flor delicada, lo suyo es que la tengamos en un lugar que se encuentre entre 16ºC y 22ºC, es decir, alejada de calefacciones muy fuertes o chimeneas, que además de aportar calor, la resecarán más de la cuenta.
  • Regarla lo justo. Lo ideal es hacerlo dos veces a la semana y nunca echándole agua directamente a la tierra. Como ya sabrás, hay que poner la flor en una maceta con agujeros por debajo, y un plato. Es en ese plato donde echarás el agua, lo dejarás unos 15 minutos y lo retirarás después.  Una buena forma de comprobar que se ha regado correctamente es tocando la tierra y viendo que ésta está húmeda.
  • Poda de la flor de Pascua. Lo mejor es podarla una vez pasadas las Navidades. Lo haremos de la siguiente manera: podar a 10cm. del tallo, justo por encima del nudo de las hojas. Después, la dejaremos en un lugar fresco e iluminado. En primavera, comenzarán a salir las hijas nuevas.
  • Flor de Pascua y hojas rojas. Cuando comiencen a nacer las hojas nuevas, éstas serán de color verde. ¿Cómo hacer para que se ponga roja la Flor de Pascua? Deberemos dejarla 10 horas en una estancia con claridad (nunca con luz directa) y el resto de horas en la oscuridad (si no es natural, debe ser creada de manera artificial).

Y es que, al igual que las plantas de invierno o de verano, ésta requiere un cuidado especial. Ya sabes, sigue nuestras recomendaciones sobre la Flor de Pascua y conseguirás que te dure mucho más que otros años.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?
Árbol de Navidad: ¿Sintético o natural?