Home > Ocio > Jardinería > Plantas de invierno para exterior: las que más aguantan el frío [FOTOS]

Plantas de invierno para exterior: las que más aguantan el frío [FOTOS]


Plantas de invierno para exterior: las que más aguantan el frío. Cuando llega el otoño nuestro jardín resiente las inclemencias del tiempo, pero si elegimos las plantas adecuadas conseguiremos que nuestro jardín esté fantástico los 12 meses del año.

 

Con ellas, podremos hacer fantásticos jardines de invierno, incluso con césped. Entonces, ¿cuáles son las plantas más resistentes al frío?

Nosotros te presentamos las 10 plantas más resistentes a las bajas temperaturas en los meses invernales:

  1. Col ornamental: una de las plantas más resistentes al frío. Aunque no les afecta el frío, cuando florecen pierden su atractivo ya que desaparece el color que les caracteriza.
  2. Hidra: una planta de hoja perenne que no requiere ningún cuidado especial. Podrás olvidarte de ella y seguirá creciendo y adornando tu jardín
  3. Brecina: el único cuidado que tienes que tener con ella es ubicarla en una zona soleada y en un suelo ácido. Ah! no dejes que la tierra se seque.
  4. Agracejo: el único cuidado “especial” que requiere será la poda en otoño dando forma a sus hojas para que esté lista para el invierno.
  5. Pernettia o baya: lo importante para que esta planta luzca con su mayor esplendor es que esté situada en un lugar sombrío.
  6. Brezo: ideal si le quieres dar color a tu jardín, esta especie da flores desde la primavera hasta el otoño. Lo único que necesita es un lugar sombrío y húmedo.
  7. Rododendro: Una plata preciosa que adornará tu jardín con flores que florecen en invierno. Colócala entre sol y sombra o al sol para que esté perfecta.
  8. Campanilla de invierno o Galanthus ideal si quieres flores blancas en tu jardín durante el invierno. Se reproduce mediante bulbos.
  9. Narciso: da flores durante el invierno y el único cuidado que tienes que tener con ellas es que una vez marchitas las tiens que cortar cuanto antes
  10. Heleboro negro: su ubicación perfecta es a semisombra pero bien resguardada del viento y las helada. Con estos cuidados florecerá durante el invierno

Ya sabes, si quieres tener un jardín florido y cuidado en invierno, elige las plantas que te hemos recomendado y recuerda que aunque sean resistentes al frío, tus plantas siempre requieren de un cuidado mínimo.

Fuente Fotos – Google Images

También puede interesarte
Decoración con palets de madera para jardín, ¡las mejores ideas!
Decoración con palets de madera para jardín, ¡las mejores ideas! [FOTOS]
Decoración de jardines, ¡prepárate para el verano 2017 con Livingo!
Decoración de jardines, ¡prepárate para el verano 2017 con Livingo! [FOTOS]
Plagas más comunes en plantas de jardín: Conócelas y acaba con ellas
Plagas más comunes en plantas de jardín: Conócelas y acaba con ellas