Home > Ocio > Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!

Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!


Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!

Te traemos unas recetas de helados caseros de frutas que son, sencillamente, deliciosos. Además de gran sabor, son saludables y te refrescarán de las olas de calor que sufrimos en verano. Pero aún no te hemos dicho lo mejor… ¡son muy fáciles de hacer!

 

Hay miles de postres sanos y fáciles de hacer que puedes encontrar hasta en Instagram. Lo “healthy” está de moda y más en verano. Por eso, te traemos varias recetas de helados caseros de frutas que te van a encantar. Y no solo a ti, si tienes invitados, vas a quedar de maravilla.

Siempre puedes optar por el clásico helado de chocolate casero. Delicioso y que gusta tanto a niños como adultos. Pero hoy nos vamos a fijar en otros helados. Son estilo polo y llenos de frutas. Así que, ¿puede haber algo más refrescante para el verano?

1.- Polo de kiwi y sandía

Ingredientes: media sandía; 3 kiwis; 3-4 cucharadas de azúcar.

Preparación: no puede ser más sencillo. Quita la corteza de media sandía y también las pepitas. Una vez que lo hayas hecho, mételo en la batidora o licuadora, lo que tengas en casa. Una vez batido, llena 2/3 partes de los moldes de polo, metiéndolo al congelador durante unas dos horas. No te olvides de poner el palito para luego poder cogerlos.

Por otro lado, pela y corta los 3 kiwis. Sigue los mismos pasos que con la sandía, y mételo en la batidora o licuadora. Echa el azúcar, dependiendo de tus gustos. Rellena el resto del molde de polo y vuelve a meterlo en el congelador. Tendrás unos helados ¡deliciosos!

2.- Polo de fresa y plátano

Ingredientes: un plátano grande; 12 fresas; 120 ml. de zumo de piña o de naranja.

Preparación: mezcla en un bol el plátano y las fresas cortados en rodajas. Así como el zumo de piña o naranja, dependiendo de tus gustos. Tritura toda la fruta con la batidora hasta que consigas una mezcla suave.

Échalo en los moldes, sin olvidarte el palito y mételo al congelador. Déjalo unas 8 horas para asegurarte que está bien congelado.

3.- Polo de aguacate y melón

Ingredientes: 320 gr. de melón dulce; dos cucharadas de zumo de limón; 75 ml. de agua; 135 gr. de aguacate.

Preparación: parte el melón y quítale las semillas. Lo mismo con los aguacates, sin piel ni hueso. Mezcla todos los ingredientes en un bol y tritúralo hasta conseguir una crema suave.

Después, solo tendrás que meter esta mezcla en los moldes de polo, al congelador 5-6 horas y ¡listo!

4.- Polo de limón y menta

Ingredientes: 160 gr. de azúcar; 10 gr. de hojas de menta fresca; 125 ml. de zumo de limón; 700 ml. de agua; ralladura de medio limón.

Preparación: en un bol o en el vaso de la batidora ponemos el azúcar con 8 gramos de menta. Además de la ralladura de limón y 100 ml. de agua. Trituramos todo. Una vez triturado lo metemos en una cazuela con otros 100 ml. de agua y lo ponemos a hervir hasta que rompa. Entonces lo dejamos enfriar.

Una vez frío, lo mezclamos con el resto del agua y el zumo de limón. Colocamos la menta en los moldes y encima echamos el líquido. No te olvides de los palos y tenlo en el congelador siempre más de 4 horas.

¿Cuál va a ser el primero de estos helados caseros de frutas que vas a probar?

Fuente Foto – Instagram

También puede interesarte
Postres de dieta fáciles y rápidos: Caprichos sin engordar
Postres de dieta fáciles y rápidos: Caprichos sin engordar
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Los bikinis más famosos de la historia del cine
Sara Carbonero, sus mejores looks de verano 2017
Sara Carbonero, sus mejores looks de verano 2017