El puré de verduras y pescado es la primera comida que los bebés a partir de seis meses podrán tomar después de haberles introducido las frutas y los cereales a su dieta. Pero, ¿cómo lo debemos preparar? Te contamos los paso a seguir.
La alimentación del bebé debe ser muy cuidada y nutritiva para que el organismo vaya asimilando poco a poco nuevos alimentos. Tras las primeras papillas, llegan los purés, un sabor nuevo que aprenderá a degustar muy pronto.
Hace poco os mostramos cómo hacer potitos de verduras y pollo. Pues bien, el pescado, es otro de los alimentos básicos en la dieta de los peques, y como tal, se lo iremos dando a probar con sabores suaves.
Las primeras verduras que aconsejan los pediatras son las patatas, calabacín, zanahora, puerro y calabaza. Otras verduras como los espárragos, la coliflor o el brócoli tienen un sabor más fuerte que podrían rechazar.
A continuación te mostramos cómo hacer un puré de pescado y verduras para bebés. Toma nota de los ingredientes:
Ingredientes necesarios
- Agua mineral: 150 ml
- Pescado blanco, como la merluza: 50 gr. sin espinas
- Patatas: 1 unidad
- Calabacín: Medio
- Puerro: 1 rodaja de la parte más blanca
- Lechuga: 4 hojas
- Aceite de oliva: 1 cucharada
- Sal: una pizca o nada
Las texturas de los purés para bebés son extrañas para ellos, por lo que no nos tenemos que agobiar si no tienen buena acogida. Poco a poco el niño comenzará a aceptarlas y serán todo un manjar. Las caras raras al comer serán algo común y no deberemos obligarles a comer más de lo que pidan para evitar vómitos o rechazos posteriores.
Elaboración del puré de verduras y pescado
- Para empezar, tritura todos los ingredientes que te hemos presentado anteriormente y mézclalos con el agua. Si ves que fuera necesario añadir más para que no quede tan espeso, vete echando agua con tiento, siempre mineral.
- Si quieres que no note tanto la diferencia de sabores, puedes añadir un poco de la leche que tome habitualmente para que así sea más parecido a las papillas a las que estén acostumbrados.
- Asegúrate que no tenga ningún grumo para que el bebé lo pueda comer sin problemas y evitar las arcadas.
- Para finalizar, caliéntalo a la temperatura adecuada. De este modo ya estaría listo para empezar a comer.
Es importante que sea el pediatra quien te indique cuándo debe comenzar a comer purés de verduras y pescado, ya que, aunque suelen comenzar a los seis o siete meses, cada bebé es un mundo y tiene sus propias necesidades alimenticias y nutricionales.
Como ves, el puré de verduras y pescado es muy sencillo de preparar y seguro que a tu bebé con el tiempo le encantará.
Fuente foto – Google Images