Home > Famosos > La Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonistas en el Congreso [FOTOS y VÍDEO]

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonistas en el Congreso [FOTOS y VÍDEO]


La Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonistas en el Congreso

No es la primera vez que estaban en el Congreso, pero la Princesa Leonor y la Infanta Sofía debutan en la Apertura de Legislatura. Con vestidos gemelos, las hijas de los Reyes han cumplido con el protocolo. Eso sí, con algún momento de dispersión. Y es que son solo unas niñas de 9 y 11 años.

 

La última vez que habíamos visto públicamente a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía fue en el Día de la Hispanidad. Pero realmente, acudir a la Solemne Apertura de la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados, era su primer acto político. Eso sí, ya había estado previamente en el hemiciclo, en la proclamación de su padre como Rey Felipe VI.

Aunque las últimas imágenes de ambas fueron  en el cumpleaños de la Princesa Leonor de incógnito por Madrid. Estas fotografías habrían levantado polémica, que se ha intentado mitigar con la presencia de ambas en este solemne acto. Algo que no suele ser habitual, y menos en un día de colegio.

Ambas están recibiendo formación en protocolo, pero algunos detalles, como es lógica, se las escapan. Por ello, no ha sido extraño verlas un poco dispersas a la entrada al hemiciclo. Lo que está claro es la gran complicidad que existe entre ambas. Siempre que han podido, han comentado alguno de los momentos que estaban viviendo.

Con la Reina Letizia, repitiendo vestido-abrigo de Felipe Varela, siempre atenta a ambas. Por ello, no ha sido de extrañar que, tras la intervención del Rey y el posterior besamanos, se hayan tomado un descanso. Durante dicho besamanos, por el que han pasado más de 600 personas, Doña Letizia ha estado atenta a sus hijas, explicándoles quiénes eran las personas que saludaban.

Tras unos minutos de descanso, ha sido el momento del desfile militar. Ambas han cumplido perfectamente el protocolo y antes de comenzar, hemos podido ver algunos detalles cariñosos con sus padres. Y es que era su primer acto político, y ambas han cumplido con creces, tratándose de unas niñas de 9 y 11 años. En el siguiente vídeo, puedes ver la entrada en el hemiciclo de la Familia Real, junto a Mariano Rajoy y Ana Pastor:

 

Para esta ocasión, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han lucido vestidos gemelos. Con un corte exacto, con mucha caída, pero cambiando de color y con algunos detalles. Por ejemplo, la Princesa de Asturias ha ido de color rojo carmesí, a juego con la corbata que lucía el Rey Felipe. Mientras que las pequeñas, junto a su madre, han optado por colores otoñales y monocromáticos.

Ambas han lucido bailarinas a juego con sus vestidos. Y, como es habitual, el peinado que más las caracteriza. La melena suelta con dos trenzas de raíz para que el pelo no vaya sobre la cara de las pequeñas.

Así ha sido el debut de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía en el Congreso de los Diputados. Una prueba que han superado con una sonrisa y saber estar. Algo llamativo en dos niñas tan pequeñas y en un acto de estas características.

Fuente Foto – Casa Real

 

También puede interesarte
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Los mejores looks de la Reina Letizia este verano 2017
Famosos que han sido compañeros de clase: Gerard Piqué y Katie Holmes
Famosos que han sido compañeros de clase, ¿lo sabías?
La Reina Letizia sorprende con su look glam en los Premios Mariano de Cavia
La Reina Letizia sorprende con su look glam en los Premios Mariano de Cavia [FOTOS]
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía visten de Nanos en la felicitación navideña
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía visten de Nanos en la felicitación navideña