Home > Ocio > Manualidades > Manualidades de Navidad de fieltro: Ideas DIY [FOTOS y VÍDEO]

Manualidades de Navidad de fieltro: Ideas DIY [FOTOS y VÍDEO]


Manualidades de Navidad de fieltro: Ideas DIY. Ya está aquí la Navidad y como todos los años buscamos adornos originales para el árbol y la decoración de nuestra casa. Si encima te gusta hacerlos tú misma, estás de suerte, ya que te proponemos unos muy vistosos y sencillos a base de fieltro, ¿te animas? Sigue leyendo, te decimos cómo hacerlos.

 

¿Te gusta formar parte de la decoración de tu hogar? Hace poco te mostramos cómo hacer adornos de Navidad de goma eva. Pues bien, hoy te proponemos unas simples pero vistosas figuras de fieltro: un muñeco de nieve, un reno y un calcetín. Será unas manualidades de Navidad para decorar estupendas. Toma nota de cómo hacerlas.

Materiales para los adornos de fieltro

  • Tela de fieltro roja, blanca, marrón, beige, negra y naranja.
  • Hilo rojo, negro, marrón y blanco.
  • Aguja para coser y tijeras
  • Silicona
  • Cordón dorado
  • Algodón blanco
  • Abalorios negros

Elaboración de los adornos de fieltro

Estas manualidades navideñas en fieltro son ideales para hacerlas con los más pequeños. No las podríamos considerar manualidades de Navidad para niños en sí, pero nos pueden ayudar recortando, por ejemplo.

  1. Para empezar descarga,  imprime y recorta los patrones de los adornos que te mostramos en la galería de fotos.
  2. Comenzamos con el muñeco de nieve. Coge su patrón y sobre fieltro blanco hacemos su forma con ayuda de un rotulador y la recortamos. Después hacemos dos puntitos como si fueran los ojos y cosemos dos abalorios negros con hilo negro. Después unimos la parte trasera del muñeco con la delantera con ese mismo hilo con la puntada que os mostramos en el vídeo. Deja en la parte inferior una abertura para meter algodón. Cuando esté listo, acabamos de coser la abertura que habíamos dejado. Recortamos en fieltro negro el sombrero con ayuda de los patrones y lo cosemos con hilo blanco al muñeco. Después le toca el turno a la nariz, en fieltro naranja. En vez de coserla, la pegamos con silicona. Por último, dibujamos la boca.
  3. Ahora haremos los calcetines de Navidad. Recortamos las diferentes formas que vienen en los patrones en fieltro rojo el calcetín, y el resto en fieltro blanco. Pega las piezas blancas con silicona en el calcetín rojo. Después uniremos la parte trasera con la delantera con hilo blanco repitiendo la puntada que os mostramos antes. Haz lo mismo que con el muñeco, deja una abertura para introducir el algodón y cose después para cerrarla.
  4. Para finalizar, haremos el reno. Recorta en fieltro los patrones. La cara en marrón, los cuernos en beige y la nariz en rojo.  Cose los ojos con abalorios negros tal y como lo hiciste con el muñeco de nieve. La nariz pégala con silicona. Vete cosiendo la cara con hilo blanco haciendo como las otras veces, dejando una abertura que cerrarás tras meter el algodón con la puntada de siempre. Después cose con esa misma puntada los cuernos con hilo marrón.
  5. Para terminar, el cordón dorado nos servirá para colgar nuestros adornos de Navidad de fieltro. Cóselo en cada una de las figuras.

 

Las manualidades navideñas son una buena forma de pasar el tiempo haciendo algo que nos gusta y que, después luciremos con nuestras visitas. Como idea, te podemos decir que puedes escoger diferentes dibujos de Navidad para colorear e ir haciendo las figuras en forma de manualidades en fieltro.

Una vez que tengas hechos tus adornos de fieltro, podrás colocarlos en el árbol de Navidad o en cualquier parte de tu casa: en las estanterías, pomos de las puertas, en la entrada… o donde más te guste. Eso sí, si quieres que llamen la atención, fíjate cómo decorar tu casa de la forma más chic.

Las Manualidades de Navidad de fieltro son un filón. Si le coges el truco, verás cómo eres capaz de crear hasta los adornos más complicados, ¿te animas?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de Navidad para niñas 2017, ¡no te lo pierdas! [FOTOS]