Home > Belleza > Mechas balayage, ¿en qué se diferencian de las californianas? [FOTOS]

Mechas balayage, ¿en qué se diferencian de las californianas? [FOTOS]


Mechas balayage, ¿en qué se diferencian de las californianas?

¿Pensando en un cambio de look de cara al verano? Entonces tienes que ponerte al día con las tendencias de coloración y hay una que destaca por encima de las demás, que son las mechas balayage. Para que sepas con qué técnica se aplican y en qué se diferencian de las californianas para que no te equivoques, lo mejor es que sigas leyendo.

 

¿A quién no le apetece un cambio de look de cara al buen tiempo? Porque además de llevar una serie de cuidados del pelo en verano para que no se estropee, a todas nos gusta tener más luz, brillo y que esté más sano en esta época del año.

Por ello, si estás pensando en qué pedir en la peluquería, te recomendamos que sigas leyendo y te enteres de lo que son las mechas balayage, que aunque se trata de una técnica que data de la década de 1970 en Francia, ahora vuelve a estar de moda. Además, como no queremos que te den gato por liebre y acabes llevando unas mechas californianas, algo que tampoco debes descartar, te vamos a contar las principales diferencias entre ambas técnicas, ¿te apuntas?

Mechas balayage VS. Mechas californianas

  • La primera diferencia sustancial entre las mechas balayage y  las californianas, es que las primeras se aplican con un pincel y desde la raíz a las puntas, a diferencia de las segundas, que se suelen aplicar siguiendo una V y de medios a puntas.
  • El siguiente paso también es muy importante, porque mientras en las californianas se utiliza el clásico papel de plata para cubrirlas, las balayage no, se coloca un algodón bajo cada mechón, cubriéndolo con film transparente, dejando actuar.
  • Lo bueno de no usar papel de plata y aplicarlo con pincel, es que el colorista puede apreciar mejor qué mechones de la melena hay que dar más brillo, además de poder regular mejor el tono, al no aplicarse el calor de este papel de plata.
  • El efecto de las mechas balayage es mucho más natural que el de las californianas, ya que conseguiremos ese toque sun kissed que tan bien sienta en verano. Y es que las segundas se basan en más en hacer contraste entre raíces que puntas, que en ir cambiando poco a poco el color.
  • Lo bueno de las mechas francesas es que permite utilizar una gran variedad de tonos, para ir dando luminosidad a la melena, siendo más duradero el resultado, ya que las raíces pueden crecer naturales. Eso también sucede con las americanas, pero con ellas, es más complicado tapar las canas, por ejemplo.
  • Eso sí, si tienes media melena, te recomendamos que apuestes por las mechas balayage, mientras que las californianas quedan mucho mejor con melenas largas.

Siempre puedes intentar aclarar el pelo de manera natural, pero si quieres lucir ese efecto sun kissed que tanto te gusta ver en las famosas o en las bloggers cuando posan en sus destinos paradisiacos, te recomendamos que pruebes este verano las mechas balayage, ¿te vas a animar?

Fuente Foto – Gtres

También puede interesarte
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
Pelo rubio, ¿cómo conseguir el tono adecuado?
Palm Painting, ¿conoces las nuevas mechas balayage?
Palm Painting, ¿conoces las nuevas mechas balayage?
Pelo confeti ¡el color más dulce del verano!
Pelo confeti ¡el color más dulce del verano! [VÍDEO]
5 consejos para que dure más el tinte de pelo
5 consejos para que dure más el tinte de pelo