Home > Belleza > Pelo estropeado después del verano: Remedios naturales

Pelo estropeado después del verano: Remedios naturales


Pelo estropeado después del verano: Remedios naturales

Pelo estropeado después del verano: Remedios naturales. Sin darnos cuenta, sometemos a nuestro cabello a muchos contrastes durante la época estival. El cloro, el sol, las cremas, los continuos lavados… todo va debilitando el pelo hasta perder el brillo y la fuerza natural. ¿Quieres que vuelva a estar sano como antes? Te lo contamos.

El cabello es uno de los más dañados en verano. Los agentes externos como el viento, la arena o los rayos UVA/UVB hacen que se vaya deteriorando poco a poco. El cuidado del pelo en verano es fundamental, y seguro que tu peluquera ya te lo había advertido. Sin embargo, por pereza o despiste, olvidamos aportarle esos cuidados tan necesarios. Y ¿ahora qué?

Si has notado que el cabello se parte, tienes las puntas abiertas, no brilla o el tono de tu tinte o mechas no es el adecuado, ha llegado el momento de poner remedio. Toma nota, te decimos cómo:

  • Lo principal es acudir a la peluquería para cortar las puntas y darle fuerza a nuestro cabello. Si lo tienes bastante estropeado, prueba un corte drástico. Aprovecha la ocasión y con el cambio de estación da un cambio a tu look.
  • Hidrata el cabello. El gran problema para nuestro pelo en verano, es la deshidratación. Por este motivo lo notamos lacio o fosco y sin apenas brillo. Utiliza champús y productos de tratamiento que sean hidratantes, como un sérum o mascarilla reparadora. Las mascarillas y remedios caseros para reparar el pelo dañado son ideales, ya que utilizamos productos naturales.
  • Olvida las mechas o el tinte. Si notas que tu cabello está muy deteriorado, lo mejor es que te despreocupes del color del pelo, ya que podría resecarlo aún más. Si fuera necesario matizar el color de tus mechas porque se ha estropeado en exceso, pide en la peluquería que utilicen los productos más suaves que tengan y te aplique algún tratamiento específico para repararlo. Otra opción son los tintes vegetales, mucho menos agresivos.
  • Cepillos adecuados. Si tu pelo está en mal estado, lo mejor es que utilices cepillos de materiales naturales, como la madera. No sólo respetará la fibra capilar, sino que evitará del mismo modo la electricidad estática que tanto la sufre el cabello fino.
  • Evita los productos con alcohol que puede contener la laca, la gomina o alguna cera para el pelo. Intenta secarlo al aire y no aplicar ninguno de ellos si puedes permitírtelo.
  • Olvida las planchas durante una temporada o utiliza las más adecuadas que protegen mejor tu cabello. Además, aplica siempre antes un producto que proteja contra el calor para evitar que se reseque.

Tener el pelo estropeado después del verano es lógico si tenemos en cuenta todos los factores externos a los que está expuesto. Eso sí, para el próximo año es mejor prevenir que curar. Utiliza sombreros, protectores de rayos UVA/UVB e hidrátalo al máximo, tu cabello te lo agradecerá.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
¿Cómo ahorrar este verano?
¿Cómo ahorrar este verano?
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano [FOTOS]
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Los mejores alisados para el cabello en casa, ¡descúbrelos!
Los mejores alisados para el cabello en casa, ¡descúbrelos! [VÍDEOS]