Home > Belleza > ¡Prepara tu piel para el otoño!

¡Prepara tu piel para el otoño!


Después de los meses de verano, en los que hemos disfrutado de la playa, la piscina… ¡tenemos que preparar nuestra piel para el otoño! Porque la sal, el calor, el sudor, el cloro, no solo afectan a nuestro pelo, también a todo nuestro cuerpo.

Aunque nos cueste aceptarlo, el verano se está acercando a su fin y toca prepararse para la “vuelta al cole”. Y no solo mentalmente, también físicamente y no nos referimos a perder esos kilillos que hemos cogido de tanta relajación.

Nos referimos a tu cuerpo, porque tienes que preparar tu piel para el otoño y nosotras te vamos a contar cómo hacerlo con estos consejos. ¡Apunta!

Hidratación, hidratación y más hidratación

El sol, el cloro y la sal han sido nuestros grandes enemigos este verano y ahora que hay que hacerles frente. ¿La mejor manera? ¡¡Hidratación!!

Sigue tu rutina habitual con limpieza, sérum y crema hidratante. A todo esto puedes añadir mascarillas o incluso un peeling, 3-4 veces a la semana, pero esto lo veremos más adelante. Y, por supuesto, no te olvides nunca de la crema de noche. En Douglas encontrarás una gran selección de cremas hidratantes adaptadas a tu tipo de piel, algo fundamental.

¡¡Llénate de luz!!

Descamación y acumulación de células muertas son otros de los resultados que sufre nuestra piel durante el verano. ¿La mejor manera de recuperar la luz en tu piel? Exfoliación y peeling, como indicábamos antes, son tus dos grandes aliados. Porque una cosa es que tengas depresión post-vacacional al volver a trabajar, pero tú piel no tiene por qué sufrirlo también.

¿Y estas manchas?

Suele pasar, durante el verano nos despreocupamos un poco pero cuando se acerca el otoño, nos damos cuenta de esas manchas que antes no eran tan grandes, ¿verdad?

Lo principal, la protección solar que debes llevar todo el año. A mayores, en el mercado puedes encontrar diferentes cremas anti-manchas o sérum, así como otros tratamientos como láser o peelings de última generación.

Cambio de estación, ¡cambio de gel!

Después de hablar de la piel de nuestro rostro, no podemos olvidarnos del resto de nuestro cuerpo. Además de exfoliarlo con regularidad, te recomendamos que cambies de gel. Apuesta por uno que equilibre el pH natural de la piel, siendo una buena opción las leches limpiadoras con sus propiedades nutritivas y reconfortantes.

¡Y no te olvides de las manos!

Las temperaturas bajan y nuestras manos lo sufren. Están más secas, agrietadas y nuestras cutículas también, así que tenemos que poner remedio. Y para eso, nada mejor que una buena crema de manos, que suavice a la vez que fortalece nuestra piel y si tiene protección a los rayos UV, mejor que mejor.

Esperamos que sigas estos consejos y ¡prepara tu piel para el otoño!

También puede interesarte
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?
Probamos la marca de belleza Mc Beauty en Mujeralia
Probamos la marca de belleza Mc Beauty en Mujeralia
Crema hidratante o after sun, ¿qué es mejor para después del bronceado?
Crema hidratante o after sun, ¿qué es mejor para después del bronceado?
Salmorejo Andaluz: Receta paso a paso de la crema
Salmorejo Andaluz: Receta paso a paso de la crema [VÍDEO]