Home > Belleza > Crema hidratante o after sun, ¿qué es mejor para después del bronceado?

Crema hidratante o after sun, ¿qué es mejor para después del bronceado?


Crema hidratante o after sun, ¿qué es mejor para después del bronceado?

¿Crema hidratante o after sun? ¿Qué es mejor para nuestra piel después de tomar el sol? Te vamos a solucionar esta duda, que en ocasiones nos puede surgir en los meses de verano. Solo decirte que ambas son necesarias, cada una, en una situación.

 

El cuidado de la piel después del sol es algo que debemos tener muy en cuenta, sobre todo en los meses de verano. Y es que durante el periodo estival estamos más horas al sol, ya sea bronceándonos en la playa o piscina, o mismamente por la calle o en una terraza. Por eso es básico tener unos conocimientos básicos para que nuestra piel no sufra durante estos meses.

Una de las preguntas que nos podemos hacer es si es mejor la crema hidratante o el after sun para después de broncearnos. Seguro que has leído teorías o estudios que se posicionan a favor de una o de la otra. ¿Lo mejor? Combinar ambas.

Las propiedades del after sun

Los after sun aportan agua a la piel, aliviando la sensación que podamos tener de quemazón tras la exposición solar. Si no has tenido cuidado y no has apostado por un bronceado seguro, y te has provocado alguna quemadura, este producto disminuye los medidores inflamatorios, regulando el recambio de la epidermis.

Y es que, después del bronceado, es muy importante que nuestra piel recupere el agua perdida tras la exposición solar. Eso sí, si quieres que el bronceado dure más tiempo, no te olvides del after sun después de una jornada de playa o piscina.

Ten en cuenta que el bronceado más seguro de todos es el que se consigue con autobronceadores o maquillajes. Con estos productos evitas el envejecimiento cutáneo o problemas en la piel ocasionados por la exposición a la radiación ultravioleta.

Las propiedades de la crema hidratante

Hay miles de cremas hidratantes para cuerpo en el mercado. Lo primero que debes hacer es encontrar la que sea adecuada para tu tipo de piel, porque de otra manera, no te ayudará demasiado.

La crema hidratante se centra en la captación del agua, de los vasos sanguíneos o del ambiente. Por ello, es básico aplicarnos este producto cuando salgamos de la ducha. Por ello, lo mejor es combinar la crema hidrante y el after sun en tu rutina de belleza, para que tu piel esté de lo más cuidada después de tomar el sol.

En resumen, que no hay que elegir entre crema hidratante o after sun después de tomar el sol, sino que lo mejor es combinar ambas.

Fuente Foto – Pixabay

También puede interesarte
¡Prepara tu piel para el otoño!
10 imprescindibles en tu botiquín para viajar al sudeste Asiático
10 imprescindibles en tu botiquín para viajar al sudeste Asiático
¿Cómo ahorrar este verano?
¿Cómo ahorrar este verano?
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano
Sandalias planas 2018, comodidad y estilo en verano [FOTOS]