Home > Pareja > Salir con un hombre mayor que yo: Ventajas y desventajas

Salir con un hombre mayor que yo: Ventajas y desventajas


Salir con un hombre mayor que yo

Salir con un hombre mayor que yo: Ventajas y desventajas. Una no elige de quién se enamora y si tu pareja te saca unos años no tiene por qué ser un problema. Sigue leyendo, te decimos las claves para que tu relación vaya viento en popa, así como los puntos fuertes y débiles para que la edad no sea un inconveniente. 

Todos los estereotipos son malos. ¿Quién te dice que una relación con un hombre de tu edad va a salir bien y con otro mayor que tú no? Existen hombres que debes evitar, pero no debes clasificarlos según la edad.

Ahora bien, es verdad que un hombre mayor que tú tiene unas particularidades que debes conocer, ha vivido cosas que tú aún no y seguramente en el amor tenga más experiencia. Aunque es mejor no generalizar, a continuación te ofrecemos los pros y contras.

Ventajas de salir con un hombre mayor

  • Madurez. Un hombre que te saca unos años es más maduro. Posiblemente hable de cosas diferentes, tenga otro estilo de pasar el tiempo libre y sus aspiraciones van más allá.
  • Sabe cómo tratarte. La experiencia previa en el amor le ha convertido en una persona que sabe lo que buscan las mujeres. Sabe cómo pedir perdón y no se exalta en exceso con discusiones sin sentido.
  • Estabilidad económica. En muchos casos, un hombre mayor que tú, tiene su vida profesional encaminada y sus  reservas en el bolsillo. Aparte de esto, posee otra estabilidad importante, seguramente tenga casa y sea independiente.
  • Te cuida. No sabemos si es la figura paternal o qué, pero tratan de que estemos siempre bien y a gusto con ellos. Nos regalan su protección en todo momento.
  • Más cultura. Cuando un hombre más mayor que nosotras nos llama la atención, posiblemente sea porque tiene algo más que contar que el resto de hombres de nuestra edad: es más culto, tiene temas de conversación e historias que nos encandilan, etc.

Eso sí, como cualquier relación, no todo es de color de rosa y podrá haber siempre altibajos. Una vez que sabes los puntos a favor, te mostramos aquellos que te pueden llegar a frenar.

Desventajas de salir con un hombre mayor

  • Relaciones íntimas. Está demostrado que los hombres más mayores pueden llegar a ser mejores amantes en la cama, ya que saben cómo complacernos, sin prisas y bien, pero no le pidas que vuestras relaciones sean diarias, ya que con cierta edad cambian el chip y éstas se convierten en esporádicas. No tienen la misma energía que alguien más joven y puedes echarlo de menos. Del mismo modo son menos atrevidos con las innovaciones.
  • Presión social. Hay una frase tipo “Lo nuestro no va a funcionar”. Y es que, muchas veces se ven presionados por la sociedad y no son capaces de mirar hacia adelante. ¿Podrás vivir toda la vida con la incertidumbre de saber si te quiere como amiga o algo más?
  • Hijos. ¿Te has planteado si quieres tener hijos? Este puede resultar un problema con alguien más mayor, que ya no se sienta atraído por los niños o que incluso ya los tiene. Antes de seguir con él, plantéate si realmente estás dispuesta a pasarlo por alto.
  • Te hace sentir aún inmadura. Muchas veces su condición de ser mayores que nosotras hace que nos tachen de inmaduras y de no saber lo que es la vida. Para algunas mujeres puede llegar a ser un hándicap, porque no necesitamos un padre que nos diga lo que tenemos que hacer y lo que no, sino una pareja.
  • Siempre rodeado de gente de su edad. Que te hayas enamorado de él no quiere decir que tengas que estar todo el día rodeado de sus amigos. ¿Te ves pasando tu tiempo libre con ellos o preferirías con tu gente?
  • Salir con un hombre mayor y casado. Esto ya son palabras mayores, pues seguramente quiera pasar contigo sólo ratos agradables, ya que su vida la tiene hecha. Aléjate de él.

Como ves, hay muchas ventajas y desventajas de salir con un hombre mayor. Tú debes ser quien decida si te compensa o no, y no la gente de tu alrededor.

Fuente Foto – Google Images