Home > Ocio > Sushi: Recetas fáciles paso a paso [FOTOS y VÍDEO]

Sushi: Recetas fáciles paso a paso [FOTOS y VÍDEO]


Sushi: Recetas fáciles paso a paso. El Sushi es una de las comidas exóticas más alabadas por los paladares exquisitos, ideal cuando tienes una comida o cena y quieres sorprender a tus invitados. Se suele servir en raciones pequeñas y variadas para poder probar distintos sabores, olores y texturas. Por tanto, si te llama la atención este manjar japonés, presta atención a los sencillos pasos que te mostramos.
Antes de empezar a preparar el Sushi debemos entender cuáles son sus bases. Se fundamenta principalmente en el arroz, y se presenta junto con pescados o mariscos. Si lo prefieres, podrás sustituirlos por verduras, ideal para una dieta vegetariana o vegana.

A continuación te diremos qué tipos de alimentos puedes incluir:

  • Dentro de los mariscos: La gamba, el cangrejo o el langostino son los más recurrentes y comunes. Su sabor es conocido por todo el mundo y suele gustar bastante.
  • Dentro de los pescados: Lo más frecuente es elaborar sushi con atún rojo, pez mantequilla o salmón, aunque siempre se puede innovar. Se pueden servir hervidos, marinados, ahumadoso incluso rebozados o fritos.
  • Dentro de las verduras: aguacate, zanahoria, mango, calabaza o pepino. Puedes hacer el sushi con ellos y arroz o mezclarlo con pescado o marisco.

Los ingredientes que necesitas irán en función de lo que quieras meter en los rollitos o sobre el arroz. En Mujeralia te proponemos un estándar:

  • Arroz: 200 gr. Especial para Sushi. Debes cocerlo y mezclarlo con dos cucharadas de vinagre de arroz.
  • Algas Nori: 4 láminas
  • Salmón ahumado: 1 paquete. Puedes comprar también 300 gr. de filetes de salmón fresco.
  • Remolacha roja: 1 unidad. Cortalas en rodajas y luego en tiras, no muy finas.
  • Zanahorias: 2 unidades. Haz lo mismo que con la remolacha.
  • Salsa wasabi.

Una vez conocidos los ingredientes, os presentamos dos recetas diferentes, ambas sencillas para poder elaborar tu misma con los pasos que te damos, atenta:

  • Nigirizushi. Elabora bolas de arroz que luego moldearás en forma alargada. Mete los filetes de salmón fresco al congelador en papel de aluminio durante más o menos una hora para conseguir firmeza. Al sacarlos córtalos en finas láminas, unta de salsa wasabi una cara que pegará encima de la bola de arroz.
  • Makizushi. Extiende la lámina de alga sobre una estera de bambú denominada makisu y sobre ella pon una capa de arroz. Después mete la remolacha y la zanahoria (cocidas o al natural) y el salmón ahumado. Una vez hecho esto, enrolla y cuando esté totalmente frío, corta para que queden pequeños cilindros.

Si estás en plena operación bikini, esta puede ser una de tus recetas perfectas, ya que las calorías no son elevadas y su sabor es único. ¿Te animas a intentarlo? Cuando llegue Halloween serás ya toda una profesional para hacer el sushi especial para Halloween.


También te puede interesar: Sushi de gominolas: Receta de chuches paso a paso

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Sushi vegetariano: Recetas ideales para mantener la línea
Sushi vegetariano: Recetas ideales para mantener la línea [VÍDEOS]
Sushi de gominolas: Receta de chuches paso a paso para sorprender [FOTOS y VÍDEO]
Sushi para Halloween: Receta japonesa paso a paso
Sushi para Halloween: Receta japonesa paso a paso [VÍDEO]