Home > Salud > Tofu: Propiedades y beneficios para nuestra salud

Tofu: Propiedades y beneficios para nuestra salud


Tofu: Propiedades y beneficios para nuestra salud

El tofu posee múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud y, además, está más de moda que nunca por muchas razones. Es también conocido como el queso de soja, y se trata de un alimento imprescindible en la cocina oriental que va ganando adeptos por todo el mundo.

Además de ser muy útil para aquellas personas que han decidido llevar una dieta vegetariana o vegana, es un estupendo aliado para todas las que sufran intolerancia a la lactosa, a la caseína, o a la leche animal. El tofu proviene de la soja, concretamente es un preparado de la leche de soja fermentada.

Pero, ¿cuáles son esos beneficios de los que hablábamos? Te los enumeramos uno a uno:

  • Ideal para adelgazar. Perder peso no sólo es cuestión de estética, sino también de salud. Quitarnos esos kilos de más será menos tedioso con alimentos que nos gusten. En este caso el tofu es uno de los 5 alimentos clave para adelgazar sin hacer dieta. Y es que, tiene bajo contenido en grasas y calorías (concretamente 70 calorías por cada 100 gr.).
  • Nos ayuda con el colesterol. Resultará un gran aliado para todos aquellos que tiendan a tener el colesterol alto. Por el bien de nuestra salud cardiovascular, debemos tener a raya los valores, y el tofu nos ayudará a controlarlo.
  • Aliado en la menopausia. En esta etapa de la vida donde los estrógenos disminuyen de manera considerable, el tofu puede sernos muy útil, ya que es rico en fitoesestrógenos. Gracias a este aporte, disminuirán los sofocos y se fortalecerán los huesos. También ayuda a prevenir la osteoporosis.
  • Mejora la circulación de la sangre. Es muy recomendable para las personas que sufren problemas de corazón, arterioesclerosis, hipertensión o angina de pecho. Al ser rico en proteínas, se puede utilizar como sustituto del embutido.
  • Inmejorable ante alergias o intolerancias. Muchas personas sufren alergias o intolerancias alimentarias. Entre las más frecuentes se encuentra la lactosa o las proteínas derivadas de la leche. Es ahí donde las leches vegetales cobran gran importancia. En este sentido, el tofu, como derivado de la soja, es ideal para sustituir cualquier lácteo.

Ahora que has podido comprobar todas las propiedades y beneficios del tofu, ¿te animas a incluirlo en tu dieta?

Fuente Foto – Pixabay