Home > Ocio > Costura > Trapillo para principiantes: Puntos básicos para empezar [VÍDEO]

Trapillo para principiantes: Puntos básicos para empezar [VÍDEO]


Trapillo para principiantes: Puntos básicos para empezar

¿Quieres aprender los puntos básicos del trapillo para principiantes? En Mujeralia hemos decidido ponértelo fácil para que aprender sea, como quien dice, coser y cantar. Y es que, adentrarse en el arte de la costura sólo te traerá beneficios.

Las pulseras de trapillo son uno de los accesorios que antes se aprende a elaborar con los puntos sencillitos que te hemos seleccionado. A partir de ahora, cómo tejer trapillo no tendrá secretos para ti.

Si hace poco te mostramos cómo empezar con el ganchillo, hoy es el turno de otra técnica. ¿Cómo hacer trapillo paso a paso? ¡Te lo mostramos!

Puntos básicos del trapillo

  • Nudo corredero. Esto es lo primero que debes aprender una vez te hayas decidido a aprender a tejer trapillo. Es muy sencillo, haz un nudo normal, sin sacar el otro extremo.
  • Cadeneta. En este caso deberás pasar el hilo por encima de la aguja y meterlo por el agujero. Es un punto fundamental, siempre y cuando no se quiera tejer trapillo en redondo.
  • Punto bajo. Mete la aguja en el primer punto, rodeas la aguja y la sacas. Quedan como dos puntos. Rodea la aguja y lo pasas de nuevo, tal y como te muestra el vídeo.
  • Anillo mágico. Necesario para tejer trapillo en forma circular. Envuelve la mano con el hilo haciendo una cruz. En la intersección lo sujetamos con los dedos y pasamos la aguja por el agujero. El resto, en el vídeo.
  • Aumento o punto doble. En el mismo punto, se dan 2 puntos (Más información: vídeo).
  • Disminución. Consiste en disminuir el número de puntos. (Más información: vídeo)
  • Punto alto. Primero le damos altura con una cadeneta. Pasa el hilo por la aguja y después por el agujero del punto donde no está la cadeneta. (Más información: vídeo).
  • Punto medio alto. Es parecido al anterior, pero con una pequña variante. (Más información: vídeo).

 

Una vez que manejes la técnica, aprender a tejer trapillo a dos agujas será más sencillo de lo que piensas. Pero no sólo eso, tejer una alfombra de trapillo, o una cesta, podrán ser tus próximos proyectos.

¿Te ha resultado útil nuestro artículo de trapillo para principiantes? ¿Quieres darnos algún consejo más? ¡Adelante!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Pulseras de trapillo paso a paso: Fáciles y originales
Pulseras de trapillo paso a paso: Fáciles y originales [VÍDEOS]