Home > Salud > Trucos para lucir una vista perfecta

Trucos para lucir una vista perfecta


Trucos para lucir una vista perfecta

Paisajes, museos o simplemente escaparates de tiendas. Son algunos de los planes de ocio más recurrentes y que requieren del sentido de la vista para poder disfrutarlos al máximo. Se trata de alternativas anti estrés que nos aportan múltiples beneficios de cara a disfrutar de nuestro tiempo libre. Muchas personas tienen problemas a la hora de disfrutar de todo ello por miopía o presbicia y para ello, lo más cómodo es hacer uso de lentillas multifocales con las que despreocuparnos de todo y vivir intensamente cada momento. En este artículo desvelamos cuáles son los trucos para poder gozar de todo ello.

Tips a tener en cuenta al utilizar lentillas

Las lentillas son una solución realmente eficaz a la hora de ver correctamente. Gracias a ellas, se puede disfrutar de la comodidad que proporcionan, pero es conveniente seguir una serie de trucos para que la visión que ofrezcan sea perfecta. Asimismo, Internet ha ahondado aún más en la comodidad por el hecho de tener la posibilidad de comprar lentillas online sin tener que desplazarnos a la óptica.

El primer truco que debemos conocer cuáles son los tipos de lentillas que van mejor. Para ello, lo mejor es observar cuál es nuestra rutina y así decidir la lentilla perfecta para nosotros. En este sentido hablamos de si se trata de unas lentillas anuales, mensuales, quincenales o bien, diarias. Sin duda, las más prácticas para los usuarios son las diariasporque no necesitan limpieza ni almacenamiento, pero es cierto que las mensuales son muy interesantes por el hecho de que hay que cambiárselas una vez al mes.

Por otro lado, hay que asegurarse de que el porta lentillas lleve solución siempre. En este sentido, también hay que prestar atención al hecho de cambiarlo diariamente para que las lentillas se puedan limpiar debidamente. Asimismo, nunca está de más contar con un bote de solución extra para asegurarnos de que lo tendremos siempre a mano. En caso de que vayamos de viaje, podemos introducir líquido en un bote más pequeño para así transportarlo mejor.

La limpieza es fundamental para que nuestra visión sea perfecta. En este aspecto, no hablamos únicamente de las lentillas, sino también del objeto en el que las introducimos. Debemos lavarlo periódicamente y secarlo bien para evitar que se acumule suciedad.

Un aspecto que a muchas personas les trae de cabeza es saber cuál es la lentilla que corresponde a cada ojo. Para no tener complicaciones, lo mejor es retirar en primer lugar la misma lentilla y hacerlo así siempre. Si queremos saber cuál es el lado correcto de la lentilla, este truco es infalible: colocamos la lentilla en la punta del dedo y la dirigimos hacia la luz. En caso de que observemos que los bordes salen hacia fuera, significará que está al revés.

A la hora de colocárnoslas, también debemos hacer uso de la punta de nuestro dedo índice, pero debemos lavarnos bien las manos previamente. Para colocarla basta con mantener el ojo abierto con el dedo corazón e introducir la lentilla suavemente. Para retirárnoslas haremos el mismo paso, pero con la diferencia de que deberemos deslizar con el dedo indice la lentilla hacia abajo y pellizcarla sutilmente con los dedos índice y pulgar. Siguiendo estos tips nos aseguraremos de que nuestra vista es perfecta para disfrutar de nuestro ocio.

También puede interesarte
El nistagmo: causas y tratamiento de este trastorno visual
El nistagmo: causas y tratamiento de este trastorno visual
La foria ocular: definición, tipos y tratamiento
La foria ocular: definición, tipos y tratamiento
Retinosis pigmentaria: Síntomas y tratamiento de la enfermedad ocular
Retinosis pigmentaria: Síntomas y tratamiento de la enfermedad ocular
Ojos irritados y rojos: Causas y remedios caseros eficaces
Ojos irritados y rojos: Causas y remedios caseros eficaces