Home > Bodas > Vestidos de novia estilo vintage: Vuelve el retro [FOTOS]

Vestidos de novia estilo vintage: Vuelve el retro [FOTOS]


Vestidos de novia estilo vintage: Vuelve el retro. Si quieres ser una novia especial, diferente y con un toque personal, y sobre todo, te gusta el estilo antiguo, pero igual de glamouroso y elegante que el actual, tienes que pensar para el día de tu boda darle un toque vintage a tu vestido de novia. Muchas firmas nupciales crean colecciones enteras con un cierto aire retro, ya sea apostando por colores que se alejan del blanco, detalles de pedrería, pero sobre todo a través del encaje, que es una pieza fundamental en estos vestidos de novia vintage como vamos a ver a continuación.

Hay mujeres que quieren ser diferentes el día de su boda, por lo que eligen vestidos de novia cortos, pero otras quieren apostar por el romanticismo y un cierto toque retro en este especial día y para ellas, son perfectos los vestidos de novia vintage.

Son muchas las firmas que en sus colecciones apuestan por algún modelo de este estilo, pero hay otras que lanzan colecciones completas de este estilo, aunque siempre puedes probar por elegir un vestido de novia antiguo, es decir, de un familiar o decidirte por alquilar el vestido de novia, una opción con la que además ahorrarás.

Pero si no te convencen estas opciones, vamos a ver qué vestidos de novia retro 2014 nos presentan algunas de las principales firmas nupciales:

  • Aire Barcelona lanza colecciones vintage para aquellas novias que quieren poner este toque al día de su boda, con modelos donde el encaje pone la nota antigua a estos modelos, con detalles de pedrería, pero apostando por el blanco más nuclear, lo que no suele ser lo habitual en esta tendencia.
  • La firma Jenny Packham, apuesta en sus colecciones por el vintage, con vestidos en tonos más oscuros, como el nude o el blanco roto, con modelos que van desde lo más retro con un punto antiguo, hasta otros donde lo vintage parece sacado del glamour del viejo Hollywood.
  • Encajes, pedrería, gasas, mangas largas, escotes abiertos, un sinfín de posibilidades, incluso vestidos cortos, que harán que seas una novia vintage de alta costura.
  • Como no podía ser de otra manera, Pronovias también apuesta por el aire antiguo para alguno de sus modelos, donde los encajes son delicadísimos, los vestidos tienen una factura increíble, destacando los escotes en pico o barco.
  • En sus colecciones podemos encontrar el toque retro con vestidos de novia años 60, con mangas largas, sueltos pero ajustados en las cinturas, pasando al glamour de los años 20 con impresionantes vestidos de encaje, algunos de ellos con mucha pedrería y en color nude.
  • Ros Clará nos ha dejado colecciones donde el toque años 20 es el auténtico protagonista, con las cinturas que caen hasta las caderas, con volumen en la parte superior, aplicaciones de pedrería, etc.
  • También destacan los vestidos de novia corte imperio, otra manera de llevar esta moda retro, porque con estos diseños pondrás la nota clásica y antigua, con elegancia a tu look.
  • Otra de las firmas que apuesta por vestidos de novia vintage es Yolan Cris, con diseños originales, que se salen un poco de lo visto hasta ahora, con la particular mirada de esta firma.
  • Los encajes no faltan, así como las mangas largas con faldas que caen con volantes pero sin demasiado volumen, con los que conseguirás un toque retro perfecto, elegante y único.

Los vestidos de novia vintage son únicos, casi joyas, así que si quieres ser especial el día de tu boda, apuesta por el retro porque seguro que acertarás.

Fuente Foto – Pinterest / Aire Barcelona / Jenny Packham / Pronovias / Rosa Clará / Yolan Cris