Home > Niños > Celebraciones Niños > Cómo vestirse para un bautizo: Las claves [FOTOS]

Cómo vestirse para un bautizo: Las claves [FOTOS]


Seguro que más de una vez te has preguntado cómo vestirte para un bautizo, sobre todo si tienes la celebración cerca. Es importante no olvidarse de que se trata de un evento donde el protagonista es el niño, por lo que deberemos escoger bien nuestro estilismo.

Lo primero y más importante es tener en cuenta las siguientes claves:

  • No debes perder tu personalidad a la hora de vestirte para un bautizo de invitada. Tu estilo debe ser natural y no resultar forzado.
  • Hay que evitar vestirse con vestidos muy ajustados o con un escote pronunciado, ya que no resultaría de lo más apropiado. Tampoco con un modelo que llame la atención en exceso, pues te hará ser el centro de atención (y seguro que no es lo que buscabas).
  • Debemos diferenciar nuestro modelito dependiendo siempre de la estación en la que se celebra. Es lógico que no vestiremos del mismo modo en invierno que en verano.
  • De igual modo, hay que diferenciar si se trata de un bautizo de mañana o de tarde. Mientras que en los de mañana es más común llevar colores claros o estampados, de tarde optaremos por aquellos colores algo más sobrios (o menos llamativos) y sin estampados.
  • Da lo mismo si vas en falda o pantalón, siempre y cuando la falda deje entrever las rodillas (nada de minifaldas o vestidos largos) o el pantalón no sea demasiado ajustado, corto o bajo. El pantalón palazzo es ideal.

El vestido para un bautizo de invitada no tiene marcado ningún protocolo, sin embargo, se trata de una de las celebraciones familiares más emocionantes y, por tanto, hay que ir de manera apropiada.

Cómo vestir para un bautizo en invierno

Para los bautizos de invierno, escogeremos un modelito en tonos fríos, ya que son los dominantes de esta época. Sin embargo, puedes combinarlo con colores más alegres cuando hablamos de una chaquetita o una pashmina. El color en los complementos (siempre que no sean muy recargados, también está permitido).

Cómo vestir para un bautizo en primavera

Los bautizos en primavera son más asiduos a los colores más claros, como el rosa, el rojo, el amarillo oscuro, el malva, el verde, o una mezcla de los mismos gracias a los estampados. Los días son más largos y el período de luz solar también.

Cómo vestir para un bautizo en verano

El verano para los bautizos, puede ser la época más agradecida para lucir un vestido. Los tonos son más llamativos y alegres. Entre ellos, encontramos el mandarina, el amarillo limón, el verde lima… Si encima estás bronceada, ¡mucho mejor!

Cómo vestir para un bautizo en otoño

Los bautizos en otoño vienen cargados de tonos que nos recuerdan al caer de las hojas. Por eso, los cobrizos, marrones o beige son ideales. Pero también, puedes hacer una mezcla inteligente de colores primaverales e invernales.

Otras claves a tener en cuenta son los zapatos y el maquillaje. Con respecto a los primeros, escoge un par que no tengan demasiado tacón. Recuerda que en la sencillez está el gusto, y también en la comodidad. Eso sí, unos zapatos planos y de diario tampoco serán la mejor opción. Hazte con unos zapatos de tacón medio que sean elegantes.

Con el maquillaje sucede lo mismo, en la naturalidad está el acierto. Olvídate de los maquillajes muy recargados y opta por uno más sencillo, como el non-touring o el maquillaje en tonos rosas.

Fuente Foto – Pinterest