Alimentos diuréticos naturales: Lista de los más eficaces. Gracias a los alimentos diuréticos, lo que conseguimos es que se estimule el funcionamiento del riñón, que tiene el encargo de filtrar la sangre y eliminar las toxinas a través de la orina.
Con estos alimentos diuréticos, las infusiones, etc. hay que tener cuidado y tomarlos con moderación, porque tienen una serie de ventajas y desventajas y no solamente tiene que estar relacionados con dietas para perder peso, sino que son un básico en la alimentación diaria. A continuación, te vamos a dar un listado de los alimentos diuréticos naturales más eficaces.
Al igual que hay alimentos ricos en hierro para combatir la anemia, también los hay diuréticos, que nos ayudan a eliminar las toxinas que tenemos en nuestro cuerpo. El diurético, puede ser natural, que son los que vamos a ver a hoy, o de laboratorio, que aumenta la secreción de orina por los riñones, por lo que favorece la pérdida de sales y agua de la sangre, así como las sustancias dañinas generadas por nuestro organismo.
Si hay dietas peligrosas y absurdas para nuestra salud, con los alimentos diuréticos también hay que tener cuidado y no abusar de ellos, porque pueden producir una pérdida excesiva de líquidos del cuerpo.
Hay muchas maneras de quemar calorías de manera rápida, pero en este caso estamos hablando de líquidos, y los alimentos diuréticos naturales que son los más eficaces, son los siguientes:
- Agua: en cantidades adecuadas, como dos litros diarios, lo convierte en uno de los diuréticos más eficaces, ya que además previene de las infecciones renales y de los cálculos renales.
- Espárrago: gracias a su alto contenido en fibra, es uno de los diuréticos naturales más eficaces, tanto el blanco como el verde,
- Melón y sandía: gracias a su alto contenido en agua son diuréticos perfectos, además de ser ricos en vitamina A, carbohidratos y potasio.
- Granada y mango: con propiedad diuréticas ambas, la primera favorece el funcionamiento del hígado, mientras que la segunda tiene cualidades laxantes.
- Calabaza: elimina algunos minerales en la sangre, por lo que ayuda a eliminar líquidos por la orina.
- Semillas y pepitas de girasol: elimina los minerales y el agua, pero eso sí, cuando no llevan sal.
- Arroz: cuando se consume con cascarilla, es decir, integral, posee un efecto positivo sobre la presión arterial elevada, además de favorecer la eliminación de líquidos.
- Tomate: alimento muy rico en vitaminas y minerales, sobre todo vitamina C, que ayuda a metabolizar las grasas y además hay miles de opciones para comerlo.
- Alcachofa: en cantidades equilibradas, ayuda a la estimulación de la función renal, además de ayudar a bajar el colesterol.
Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta con propiedades diuréticas son: el té verde, apio, perejil, berro, hinojo, cebolla, ajo, col de Bruselas, remolacha, avena, repollo, zanahoria, lechuga o rábano.
Incluyendo alguno de estos alimentos diuréticos naturales a tu dieta, seguro que estimulas la función renal, ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas.
Fuente Foto – Google Images