Home > Salud > Alimentos prohibidos por la noche: ¡Evita calorías vacías!

Alimentos prohibidos por la noche: ¡Evita calorías vacías!


Alimentos prohibidos por la noche: ¡Evita calorías vacías!

Alimentos prohibidos por la noche: ¡Evita calorías vacías! Los malos hábitos alimentarios provocan que muchas veces no consigamos nuestros objetivos. Tanto para adelgazar como para mantener la figura y en definitiva, gozar de una buena salud, nada como evitar ciertos alimentos calóricos antes de irte a dormir, no te aportarán nada y encima podrías desequilibrar tu dieta… 

¿Cuántas veces por la noche has caído en la tentación de comer algo que tú misma sabes que no deberías? Para conseguir una alimentación equilibrada, los nutricionistas nos dicen que se deben hacer cinco comidas diarias, repartiendo de este modo la ingesta de alimentos.

Un desayuno completo es el punto ideal de partida, ya que tenemos todo el día para quemar calorías. Sin embargo a medida que pasan las horas, debemos controlar nuestro apetito con otra serie de alimentos y finalizar en la cena con un plato ligero, ya que la velocidad de nuestro metabolismo va disminuyendo progresivamente.

Con esto, no nos referimos únicamente a las personas que quieren perder peso. Comer ciertos alimentos antes de irte a dormir puede provocar molestias como insomnio puntual, pesadez de estómago, etc. Entonces, ¿qué tenemos que evitar? A continuación te mostramos una pequeña lista.

Alimentos que debes evitar por la noche

  • Chocolate. Está buenísimo y nos produce una sensación de placer inigualable, es verdad, pero no debemos consumirlo justo antes de irte a la cama, ¿por qué? Aunque nos pese, el chocolate está cargado de calorías que no vas a quemar mientras duermes. Si tienes ansia de dulce, nada como apostar por una pieza de fruta.
  • Quesos. Aunque parezca que no, el queso contiene también gran cantidad de calorías y resulta graso, sobre todo los curados. Evítalos siempre que puedas a la hora de cenar. Además, para las personas que sufren colesterol tampoco es muy recomendable. Siempre que puedas, prescinde de las grasas cuando no las puedas quemar.
  • Café. Aunque duermas de maravilla, el café puede causarte de vez en cuando malas pasadas y hacer que pases la noche en vela. Si no puedes prescindir de él, pásate al descafeinado o intenta otras opciones como un vaso de leche caliente o una infusión relajante como la tila, notarás la diferencia aunque creas que no.
  • Guisos o legumbres. Ambos platos no son ligeros precisamente. La digestión necesita más tiempo para hacer su trabajo con este tipo de alimentos, así que tu estómago podría darte molestias cuando te vayas a dormir. Opta por estos platos a la hora de la comida.
  • Bebidas alcohólicas. Paradójicamente son las más consumidas en horas nocturnas. En pequeñas cantidades pueden hacer que te desveles. Además contienen gran cantidad de calorías, que si las sumas a las del refresco, es una bomba de relojería. Además, no serán buenas consejeras si eres una persona que tiene la tensión alta.

Trata de evitar siempre que puedas estos alimentos prohibidos por la noche. Tu organismo y tú lo agradeceréis, descansarás mejor.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Cómo quemar calorías de forma rápida y sencilla
Cómo quemar calorías de forma rápida y sencilla
Diferencias entre light, zero y diet: La respuesta
Diferencias entre light, zero y diet: La respuesta
Calorías de las bebidas alcohólicas: Las que más engordan
Calorías de las bebidas alcohólicas: Las que más engordan
¿Los cereales engordan por la noche? Descúb
¿Los cereales engordan por la noche? Descúbrelo