Home > Ocio > Manualidades > Broches de fieltro paso a paso: Cómo hacerlos con relleno [VÍDEO]

Broches de fieltro paso a paso: Cómo hacerlos con relleno [VÍDEO]


Broches de fieltro paso a paso: Cómo hacerlos con relleno

Broches de fieltro paso a paso: Cómo hacerlos con relleno. Las manualidades están cada vez más de moda y es que, aparte de entretenerte tú misma o con los niños, puedes crear tus propios diseños en cuanto a moda se refiere, por ejemplo con adornos como los broches de fieltro que te ofrecemos a continuación. Si eres una persona a la que le gustan este tipo de labores, ponte manos a la obra, además de muy sencillo es realmente entretenido.

No sólo la goma eva está de moda para hacer regalos, por ejemplo muñecos de profesiones, o incluso está en auge para las comuniones. El fieltro, es un material muy fácil de encontrar, barato y muy vistoso.

A continuación te mostramos los materiales que te harán falta:

  • Fieltro de colores. Encontrarás un amplio abanico de posibilidades. Escoge los colores que más te gusten y por supuesto, que peguen entre sí.
  • Tijeras aptas para cortar el fieltro.
  • Agujas.
  • Rotuladores para marcar el fieltro. Escoge uno oscuro para las telas claras y uno claro para las telas oscuras. En el contraste está la clave.
  • Hilos de colores. Estos deberán ir a juego con los fieltros que hayas escogido anteriormente.
  • Guata. Material que utilizarás para el relleno de los broches. También necesitarás un palito para empujar la guata.
  • Imperdibles para sujetar el broche a la ropa.

Una vez que hayas conseguido todos los materiales, ponte manos a la obra siguiendo las indicaciones que te damos, ¡verás qué fácil!

  1. Haz el patrón tú misma mediante un dibujo o elige uno que te guste y recorta la silueta.
  2. Después de haber escogido dos fieltros de colores diferentes, pon encima el patrón que has recortado y calca el dibujo. Una vez hecho, recorta la silueta.
  3. Ahora es el momento de bordar con el hilo de colores que hayas elegido, los detalles que lleve el filtro: ojos, nariz y boca en caso de muñecos, alas en caso de pájaros, etc.
  4. Corta un trozo de fieltro del otro color y une la plantilla que has creado a ese trozo, tal y como se muestra en el vídeo. Deja un pequeño hueco sin coser para meter el relleno (la guata), ayudándote del palito. Una vez que el relleno esté metido, acaba de coser ese pequeño hueco para evitar que se salga.
  5. Recorta el trozo de fieltro, al que ya has unido la silueta, dejando un pequeño margen, mientras haces la forma da misma.
  6. Por último, cose el imperdible al broche y estará listo para colocar en cualquier prenda.

Como ves, es muy fácil hacer tus propios broches de fieltro. En el vídeo que te proponemos a continuación te enseña cómo hacer un pajarito, pero hay muchos más diseños que puedes elaborar, ¿por cuál te decantas?

Fuente Foto – Sites Google

También puede interesarte
Manualidades de Navidad de fieltro: Ideas DIY [FOTOS y VÍDEO]