Home > Ocio > Casa > Cómo limpiar la vitrocerámica con productos naturales: Trucos

Cómo limpiar la vitrocerámica con productos naturales: Trucos


Cómo limpiar la vitrocerámica con productos naturales: Trucos

Algo que nos trae de cabeza en muchas ocasiones es cómo limpiar la vitrocerámica bien, y si es posible, con productos naturales. Pues bien, hoy os damos los trucos para que luzca más brillante que nunca, sigue leyendo.

La vitro es uno de los sistemas más innovadores a la hora de cocinar. Es mucho más innovadora y segura que los fogones que se utilizaban antes. Su sistema es sencillo, se compone de la fuente de calor y un vidrio que la protege.

Sólo tiene un único problema, que aunque es mucho más fácil su limpieza, también es más frágil y podría rayarse o llegar a romperse si no tenemos especial cuidado. Pues bien, al igual que te mostramos cómo limpiar de horno de forma efectiva y ecológica, evitando productos químicos, hoy lo haremos con la vitro.

Qué necesitamos para limpiar la vitrocerámica

Lo más importante es que te hagas con los utensilios necesarios para limpiar la vitrocerámica. Al contrario que con los fogones antiguos, dejaremos en el olvido los estropajos tradicionales o de acero, y los sustituiremos por esponjas suaves o bayetas naturales y una rasqueta, fundamental para que quede como nueva.

Una vez todo a punto, lo primero que haremos será pasar la vitro con una esponja con jabón para quitar las manchas más superficiales. Lo ideal es que, siempre después de cocinar, limpies la vitrocerámica, para evitar así que las manchas se incrusten demasiado.

Productos naturales para limpiar la vitrocerámica

En Mujeralia queremos destacar el uso de 4 en concreto: el limón, el vinagre, el hielo y el bicarbonato.

  • El limón. Esta fruta de sabor ácido será uno de nuestros mejores aliados. Te servirá para quitar manchas complicadas. Echa sobre ellas un chorrito de limón y deja actuar un par de minutos. Después, retíralo con un paño o una rasqueta si fuera necesario.
  • El vinagre. Lo utilizaremos del mismo modo que el limón, pero con la particularidad de que debemos disolverlo antes en un poco de agua. Además de acabar con las manchas más difíciles, notarás un brillo especial en la vitro. Y es que, no hay abrillantador más potente y eficaz que el vinagre.
  • El hielo. ¿Hay algo más natural que el agua congelada? Pues bien, sobre las manchas aplica directamente el hielo y deja actuar durante unos minutos. Pasado el tiempo y con ayuda de la rasqueta acabarás con cualquier mancha.
  • El bicarbonato. Son infinitos los usos del bicarbonato en nuestra vida diaria. En este caso, mezcla unas cucharadas de estas sales con un poco de vinagre hasta conseguir una pasta. Aplícala directamente sobre las manchas y deja actuar durante unos minutos. Después, retíralo con una bayeta o con la rasqueta. Y es que, el bicarbonato, es efectivo hasta para quitar las manchas de vino de la ropa.

Ahora que ya sabes cómo limpiar la vitrocerámica con productos naturales, prueba todos estos trucos que te hemos dado y comprueba como tu vitrocerámica vuelve a brillar como el primer día.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes: Trucos
Cómo limpiar los azulejos del baño para que queden brillantes: Trucos
Limpieza de la cocina: Claves para mantenerla impecable
Limpieza de la cocina: Claves para mantenerla impecable
Cómo limpiar el frigorífico por dentro: Pasos y trucos
Cómo limpiar el frigorífico por dentro: Pasos y trucos
5 claves para limpiar la casa cuando casi no estás
5 claves para limpiar la casa cuando casi no estás