Home > Salud > Ciruelas: Propiedades y beneficios de la fruta de otoño

Ciruelas: Propiedades y beneficios de la fruta de otoño


Ciruelas: Propiedades y beneficios de la fruta de otoño

Ciruelas: Propiedades y beneficios de la fruta de otoño. ¿Quieres saber qué beneficios tiene para tu salud ingerir ciruelas? Durante el otoño, las ciruelas son una de las principales frutas de la temporada, y además de sus conocidos efectos laxantes, gracias a su alto contenido en fibra, contiene otros elementos que nos ayudarán a llevar una vida más saludable y sana.

Sus propiedades antioxidantes son otra de sus características, por su contenido en vitamina C y E, pero si aún tienes alguna duda sobre por qué incluir las ciruelas en tu dieta diaria, sigue leyendo. Como las castañas, son algo típico de la época otoñal.

 

Al igual que las fresas son la fruta por excelencia de la primavera, cuando llega el otoño, las ciruelas son las protagonistas, aportando además a nuestro organismo una gran cantidad de beneficios gracias a sus propiedades, que vamos a ver a continuación.

Ciruelas: Propiedades y beneficios

  • Laxante: sin lugar a dudas, las ciruelas son uno de los alimentos ricos en fibra que no pueden faltar en ninguna dieta de adelgazamiento, así como para combatir los casos de estreñimiento, ayudando también al funcionamiento del aparato digestivo en general, siendo un buen depurativo. Si ingieres ciruelas pasas, los efectos de esta fruta se verán multiplicados, aunque debes tener en cuenta que tienen muchas más calorías, por lo que si estás a régimen, mejor tómalas naturales.
  • Antioxidante: al ser muy ricas en vitamina E, las ciruelas son uno de los antioxidantes naturales más conocidos, ayudando a retrasar el envejecimiento.
  • Vitaminas y minerales: no sólo las ciruelas contienen vitamina E, sino que tienen muy presente la vitamina C y A, además de otros minerales como el potasio, para mejorar la presión arterial o la frecuencia cardiaca, calcio, hierro, ayudando a la formación de glóbulos rojos, o magnesio, por lo que ayudan a mejorar los estados depresivos, además de combatir la anemia. Cabe destacar que algunos estudios han indicado que el contenido en vitamina K de las ciruelas ayuda a prevenir el Alzheimer, mejorando también la coagulación sanguínea.
  • Metabolismo: gracias a la vitamina B, que también se encuentra entre las propiedades de las ciruelas, esta fruta de otoño ayuda al metabolismo a funcionar mejor.
  • Piel: al igual que la gran mayoría de las frutas, su consumo diario ayuda a cuidar e hidratar la piel del cuerpo, gracias a su contenido en vitamina A y beta coroteno, además de ayudar a las membranas mucosas y también mejorando la vista.
  • Energía: para deportistas, el consumo de ciruelas es muy beneficioso después de hacer ejercicio, porque son una fuente de energía, además de ayudar a depurar el organismo.

Sin lugar a dudas, las ciruelas son una de las frutas más completas que nos podemos encontrar durante el otoño, gracias a su alto contenido en fibras, vitaminas y minerales, además de sus propiedades antioxidantes, así que no pueden faltar en tu dieta durante los próximos meses, ¿las vas a incluir?

Fuente Foto – Pinterest