Home > Salud > Placas en la garganta: Síntomas y tratamiento más adecuado

Placas en la garganta: Síntomas y tratamiento más adecuado


Placas en la garganta: Síntomas y tratamiento más adecuado

Placas en la garganta: Síntomas y tratamiento más adecuado. Las placas, también conocidas como faringoamigdalitis, es una infección que afecta tanto a la garganta como a las anginas. Se trata de una afección bastante común, sobre todo en los niños pequeños. Eso sí, debemos distinguir entre un simple dolor de garganta y una infección.

Las placas en la garganta están ligadas a falsos mitos como que son provocadas por tomar líquidos fríos, por el aire acondicionado o por coger frío. Siempre se producen por infecciones causadas por virus.

 

Síntomas de placas en la garganta

  • El primer síntoma y más llamativo es observar manchas o puntos blancos en la garganta. A veces se pueden confundir con mucosidad. Si ves que no desaparecen, es el momento de acudir al médico de cabecera.
  • Las anginas se hinchan bastante aumentando de tamaño considerablemente.
  • Dolor de garganta, sobre todo al tragar. Si te has dado cuenta que te cuesta comer por el dolor que te provoca, es posible que sufras placas. Abre la boca y observa si se trata de un dolor de garganta normal, en cuyo caso estará enrojecida, o por el contrario tienes esos puntos blancos de los que hemos hablado.
  • Notas un sabor y olor raro. No es cuestión de mal aliento, sino que las placas provocan un olor especial.
  • Hinchazón especial en la parte inferior de la boca. Se le conoce con el nombre de leucodema. De nuevo son manchas blancas, pero no debes preocuparte, son más comunes de lo que te piensas.
  • Fiebre moderada en un principio que podrá ir subiendo poco a poco de manera gradual hasta que se tome el tratamiento adecuado.

Una vez que sospeches que puedes padecer placas, lo mejor es que acudas a un médico para que te de el tratamiento más adecuado, que suele ser el que te mostramos.

Tratamiento para las placas en la garganta

  • Para la fiebre: Antitérmicos
  • Para el dolor: antiinflamatorios, como el ibuprofeno.
  • Para la infección: Antibióticos adecuados a cada caso, normalmente a base de penicilina.

Si sufres a menudo dolores de garganta e incluso placas y eres fumadora, es buen momento para dejar de fumar, aparte de tener ventajas para tu organismo, te sentirás mejor contigo misma.

Las placas en la garganta son comunes en los niños en edad escolar, ya que los virus se traspasan de unos a otros. No te alarmes en exceso si tus hijos las cogen frecuentemente, si consultas con un médico verás que es lo más normal del mundo.

Fuente Foto – Google Images