¿Estás pensando en preparar una fiesta de carnaval para niños? ¿Y además quieres que sea inolvidable? En Mujeralia te damos las claves para que sea un evento épico. Y es que no sólo disfrutan los peques, los padres también lo hacemos al prepararla.
Además de los planes de carnaval que te propusimos en su día, organizar una fiesta temática es, probablemente, una de las mejores ideas. Porque si algo adoran los niños, es disfrazarse y disfrutar junto a sus amigos de un día especial y diferente donde son los protagonistas.
Pasos para organizar la fiesta de Carnaval
- Tema de la fiesta. En este sentido hay varias opciones. O bien dejamos el disfraz a la elección de cada uno (que será lo más sencillo), o proponemos una temática concreta para que todos estén bajo el mismo ambiente. Los disfraces de superhéroes, princesas o personajes de dibujos animados son los más demandados.
- Invitaciones. Una vez decidida la temática, nada mejor que enviar invitaciones personalizadas a cada uno de los invitados a la fiesta de Carnaval. Siempre podremos comprarlas, pero es mucho más divertido para los niños, elaborar unas invitaciones caseras mientras les echamos una mano.
- Comida y bebida. En España no hay fiesta que se precie sin comida y bebida. Además del típico picoteo salado, poned alimentos que sean saludables, así como refrescos, zumos y agua. De postre, se pueden combinar los dulces típicos, como las torrijas o las hojuelas de miel con la fruta.
- Música y actividades infantiles. Además de estar todos disfrazados, la fiesta debe contener música que les guste a los niños para que puedan bailar y pasarlo en grande. Además, podemos organizar algún juego divertido en grupo, como el de bailar alrededor de las sillas, donde las risas estarán aseguradas. Un taller de máscaras de carnaval caseras, también es muy buena idea.
- ¿Y si nos unimos los padres? ¿Cuántas veces te propones pasar más tiempo con tus hijos? La fiesta de Carnaval puede ser un buen momento. Si los padres nos unimos a la ilusión de los niños en un día como éste, seguro que no sólo los más pequeños lo pasan en grande. Propón a los demás padres que se unan a la fiesta y acudan disfrazados. Será un recuerdo inolvidable para todos. ¡Incluso tu perro también podría ser uno más!
Como ves, es muy sencillo organizar una fiesta de Carnaval para niños. Porque si lo hacemos con ilusión, ellos lo mantendrán de por vida en su recuerdo.
Fuente Foto – Designed by creativeart/Freepik