Home > Ocio > Hojuelas de miel: Receta Thermomix paso a paso

Hojuelas de miel: Receta Thermomix paso a paso


Hojuelas de miel: Receta Thermomix paso a paso

Hojuelas de miel: Receta Thermomix paso a paso. En España hay ciertas recetas típicas de algunas fechas concretas, como las hojuelas. Mientras que en unos sitios se elaboran y comen en Carnaval, en otros lo hacen en Semana Santa. Sea como sea, sigue leyendo, te dejamos la receta específica para la Thermomix.

Las hojuelas de harina de trigo, también conocidas como orejuelas, es un dulce que se elabora de manera muy sencilla con la particularidad de que no se hornean, sino que se fríen. En todas las Comunidades de España tienen un arraigo diferente, y entre las más conocidas están las hojuelas manchegas, a base de huevos, leche y otros ingredientes.

 

Otro de los postres típicos de estas fechas son las torrijas, otro dulce que se puede comer tanto en carnavales como en Semana Santa, dependiendo de la localización. También encontramos los pestiños, que tienen su origen en Andalucía.

Ingredientes Hojuelas

Los ingredientes necesarios son muy fáciles de encontrar:

  • Nata líquida con al menos el 33% de materia grasa: 2 cubiletes
  • Harina de trigo: 5 cubiletes
  • Aceite de oliva
  • Miel o Azúcar Glass

Elaboración hojuelas

La receta de hojuelas con Thermomix no puede ser más fácil. Te dejamos el paso a paso para que las tengas listas en poco tiempo, toma nota:

  1. En el vaso de la Thermomix vertemos los dos cubiletes de nata líquida y los cinco de harina de trigo y trabajamos con la técnica de amasar, pasando rápidamente del 0 al 12 cuatro o cinco veces sin necesidad de meter temperatura. Si la masa quedara demasiado blanda o pegajosa, y admitiera más harina, la vamos añadiendo poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
  2. Sacamos la mezcla del vaso de la Thermomix y amasamos un poquito  a mano hasta que nos quede una bola uniforme. No necesita reposo.
  3. A continuación, estiramos la masa hasta que quede muy fina con ayuda de un rodillo de cocina.
  4. Después cortamos la masa de forma irregular y rápidamente freímos los trozos en la sartén con aceite de oliva muy caliente. Cuando estén listas, sácalas y déjalas escurrir en papel absorbente de cocina para eliminar los restos de aceite.
  5. Por último, espolvoreamos con azúcar glass o miel al gusto. De este modo obtendremos unas riquísimas hojuelas caseras.

Con la receta de las hojuelas volvemos a los postres tradicionales que parecen haber quedado de lado con la aparición de la pastelería creativa, donde incluimos los Cake Pops o Cupcakes.

Atrévete con este delicioso dulce que ha dado lugar incluso a algunos dichos como ‘miel sobre hojuelas’, cuyo significado es “algo bueno se convierte aún en mejor”.

Como ves, las hojuelas de miel, aparte de ser deliciosas, son una tradición española que no debemos perder. ¿Te animas a intentarlo?

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Postres de dieta fáciles y rápidos: Caprichos sin engordar
Postres de dieta fáciles y rápidos: Caprichos sin engordar
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Helados caseros de frutas, ¡las mejores recetas!
Receta de Natillas caseras: El paso a paso más sencillo
Receta de Natillas caseras: El paso a paso más sencillo [VÍDEO]
Postres sanos y fáciles que puedes copiar de Instagram
Postres sanos y fáciles que puedes copiar de Instagram