Home > Ocio > Curiosidades > Cómo hacer una barbacoa: Claves para triunfar con tus invitados

Cómo hacer una barbacoa: Claves para triunfar con tus invitados


Cómo hacer una barbacoa: Claves para triunfar con tus invitados

Cómo hacer una barbacoa: Claves para triunfar con tus invitados. En cuanto llega la primavera y suben los grados un poco, todo el mundo disfruta con una buena barbacoa en compañía de los suyos. Si es el primer año que la tienes o nunca has conseguido cogerle el punto, te damos las claves para que sea todo un éxito cuando invites a tus amigos, y por qué no, para disfrutarlo en familia. Toma nota, es muy sencillo ser toda una perfecta anfitriona.

Con el buen tiempo cualquier excusa vale para celebrar reuniones con los amigos y familiares, ¿y qué mejor que una barbacoa? Eso sí, hay que saber hacerla para que todo el mundo se quede satisfecho y no sobre ni falte comida.

 

El equilibrio es otro de los puntos fuertes. Aunque la carne será el plato principal, debemos compaginarla con otros alimentos más ligeros como las ensaladas o platos de aceitunas dispersos para que la gente pueda picar de vez en cuando.

Pero a mayores, ¿qué es lo que debes tener en cuenta? Toma nota de nuestros consejos:

  • La barbacoa. Debes mantener la textura, olor y sabor de los alimentos para que sea un éxito. Para ello, utiliza en tu barbacoa materiales de origen natural como la madera o el carbón vegetal. Además, ésta debe ser de altura regulable para no chamuscar la carne.
  • La carne. Lo más importante es que sea de buena calidad y fresca. Hasta el momento en que empieces a hacerla, mantenla en el frigorífico. No la dejes cruda ni muy hecha, sino en el punto exacto para que esté jugosa a la par que sabrosa. El cordero o la ternera son estupendos para una barbacoa, aunque el pollo y el cerdo no se quedan atrás. ¿Quién no quiere chorizo, morcilla o panceta?
  • Salsas. Siempre es bueno tener a mano alguna salsa que le pueda apetecer a los invitados, como la salsa barbacoa, entre otras.
  • La bebida. Lo fundamental es que sirvas lo que sirvas esté fresco para que entre mejor la comida. El vino tinto es un buen amigo de la carne, aunque nunca debe faltar agua. El tinto de verano o la sangría son bebidas muy recurrentes. También puedes ofrecer otras bebidas como las azucaradas para los más pequeños.
  • El postre. Para finalizar la comida, no hay nada mejor que sorprender con un postre diferente, como los Cake Pops, en vez de los típicos pastelitos. Junto a ellos no puede faltar un café para quien lo quiera.
  • El ambiente. Consigue un ambiente distendido y familiar, esa es la meta de cualquier barbacoa. Para ello, pon música ambiente pero animada al mismo tiempo y ofrece lugares de sol y sombra para poder alternar.
  • Después de la barbacoa. Una vez que se haya acabado la barbacoa, nada como mantener ese ambiente de fiesta subiendo un poco la música y animando a la gente a cantar y bailar. Como toque final, ofrece alguno de los cócteles que más animan y gustan, el mojito, la caipirinha o el daiquiri.

Si sigues todas nuestras pautas sobre cómo hacer una barbacoa, conseguirás ser la perfecta anfitriona. Eso sí, corres el peligro de que tus invitados quieran repetir a menudo…

Fuente Foto – Google Images