Home > Ocio > Curiosidades > Cómo hacer una mudanza con éxito: Consejos prácticos

Cómo hacer una mudanza con éxito: Consejos prácticos


Cómo hacer una mudanza con éxito: Consejos prácticos

Cómo hacer una mudanza con éxito: Consejos prácticos. ¿Ha llegado el momento de cambiarte de casa pero te da pereza organizar en cajas tus cosas? Pues deja de preocuparte, una mudanza puede llegar a ser mucho más sencillo de lo que parece. Sigue muy atenta nuestros consejos, verás como terminas antes de lo que piensas.

Lo primero que debes tener claro antes de comenzar con la mudanza es saber del tiempo que dispones. Por eso, siempre es bueno saber cómo ahorrar tiempo en nuestra vida cotidiana para no descuidar el resto de actividades.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es conocer los servicios que te ofrece la empresa de mudanzas en el caso de que la vayas a contratar. Muchas de ellas embalan por su cuenta la cristalería, cubertería y objetos delicados, así como la ropa de los armarios.

Tanto si empaquetas tú, como si lo hace la empresa de mudanzas, siempre habrá cosas que debas ir embalando y guardando en cajas pero, ¿cómo hacerlo de manera adecuada? Te lo contamos:

  • Lo más importante antes de meter nuestras pertenencias en cajas es protegerlas, pues no nos gustaría comprobar al desempaquetarlas que están dañadas. Hazte con un plástico de burbujas o si el objeto no es muy delicado, basta con papel de periódico.
  • Es importante que todos los miembros de la casa colaboren en la mudanza y cada uno se encargue de sus cosas, a excepción de los niños. En estos momentos es mejor dejarlos al cuidado de alguien de confianza para organizaros más tranquilamente.
  • La cristalería debes envolverla en papel de periódico pieza por pieza. Incluso puedes mezclarla con la ropa para protegerla de los posibles golpes o movimientos bruscos.
  • Llena las cajas con orden: libros con libros, objetos de decoración con objetos similares, ropa de invierno separada de la de verano, etc. Con esto conseguirás que tu nuevo hogar no sea un caos lleno de cajas abiertas donde vas buscando las cosas.
  • Marca cada caja con lo que contiene dentro. Es una buena manera de encontrar fácilmente lo que buscas.
  • Selecciona lo que merece la pena conservar y deshecha aquello que llevas guardando años y que sólo te ocupa espacio. Es el mejor momento para deshacerte de un montón de cosas.
  • Refuerza las cajas de cartón con cinta adhesiva si contienen mucho peso para evitar que se rompan o abran en el trayecto. Del mismo modo es igual de importante que las precintes bien.
  • Es recomendable que los objetos de valor como las joyas, pertenencias personales o documentos importantes no los empaquetes. Llévalos tú misma, pues estarán a mejor recaudo.
  • Antes de que la empresa de mudanzas se lleve los muebles, intenta fotografiarlos. De este modo si sufren algún desperfecto, podrás reclamar sin problemas.
  • Por último, es recomendable que tu nueva casa esté preparada antes de que te mudes. Organiza los armarios para guardar el mayor número de prendas y cosas posibles. Si no estuviera vestido, te mostramos cómo forrar un armario empotrado por ti misma.

Como ves, hacer una mudanza con éxito es muy fácil si sigues todos nuestros consejos. Como última recomendación, te diremos que si no tienes un medio de transporte adecuado, no te pongas por ti misma a hacer la mudanza. Organizar las cosas será trabajo tuyo, pero el transporte es más delicado.


También te puede interesar: Qué hacer con la ropa usada: Los 10 sitios donde venderlaCómo hacer una barbacoa: Claves para triunfar con tus invitados

Fuente Foto – Google Images