Home > Ocio > Costura > Pulseras de hilo con nudos: cómo hacerlas [VÍDEO]

Pulseras de hilo con nudos: cómo hacerlas [VÍDEO]


Pulseras de hilo con nudos: cómo hacerlas

Pulseras de hilo con nudos: cómo hacerlas. Llega el verano, y con él, los complementos más llamativos y llenos de color, que nos permiten destacar en los meses más calurosos del año, pero ahora no tienes por qué gastarte un dineral en ellos, sino que puedes hacerlos tú misma, como estas pulseras de nudo que te vamos a enseñar a hacer a continuación, comenzando con las de nudo plano, en dos colores, que son las más sencillas. Con unos pocos materiales, que puedes encontrar en cualquier tienda, puedes empezar a hacer tus propias pulseras, siguiendo los pasos que te vamos a dar.

Últimamente está muy de moda hacerse una misma los complementos, como por ejemplo de ganchillo o crochet, que ha pasado de ser un hobby para muchas mujeres, a convertirse en un negocio.

No sólo de ganchillo, sino que ahora que se acerca el verano, puedes crear los accesorios más coloridos con otros materiales, como hacer anillos con abalorios o hacer pulseras de nudos, que te vamos a mostrar cómo hacerlas.

Vamos a comenzar con el modelo más sencillo, las pulseras de nudo plano con dos colores, que puedes combinar como quieras y poniéndote varias de ellas, seguir la moda a la que ya se han apuntado muchas famosas, como Sara Carbonero. Así que no nos demoramos más y comenzamos a ver cómo hacer estas pulseras:

Materiales

  • Una tabla con pinza para sujetar los hilos.
  • Dos hilos de cáñamo o de otro material en dos colores distintos.
  • Una regla y unas tijeras.

Pasos a seguir

  • Coge uno de los hilos, da igual el color, y corta dos tiras, una de ellas de 50 cm. y la siguiente de 120 cm.
  • Con el otro color, haz el mismo procedimiento, pero cortando una sola tira de 120 cm.
  • Ahora coge la tira más pequeña, la de 50 cm. y dóblala por la mitad y coloca a ambos lados las tiras largas, anudándolas las tres juntas, teniendo en cuenta que tiene que estar muy prieto el nudo.
  • Lo siguiente es colocar los hilos en la tabla con pinza y ahora comenzar a hacer la pulsera en sí, colocando las tiras más cortas en el medio, que puedes sujetar con celo para que no se mueva, dejando los hilos largos a cada lado.
  • Coge el hilo de la izquierda y lo colocas sobre el central, haciendo la forma de un cuatro, ahora coge la punta del hilo de la izquierda, lo pasas por debajo de la tira central y por en medio de la tira izquierda, apretando lentamente.
  • El siguiente paso es hacer lo mismo que el anterior, pero de manera inversa, es decir, hacer la forma del cuatro, que ahora sería una P, con el hilo de la derecha y pasar el de la izquierda por debajo del central y en medio de la otra tira larga.
  • Ahora sigue haciendo estos cuatros y P hasta que consigas la largura deseada y un vez que lo tengas, haz un nudo en la parte inferior y listo, ya tienes tu pulsera plana de dos colores.

Además, te traemos el siguiente vídeo para que puedas seguir los pasos y ver cómo se hacen estas pulseras:

¿Te vas a apuntar a la moda de las pulseras de hilo?


También te puede interesar: Patrones de ganchillo para principiantes: Sencillos y originales

Fuente Foto – Gogle Images