Home > Belleza > Cuidado de la piel: La Rutina definitiva y los Cosméticos que no pueden faltar

Cuidado de la piel: La Rutina definitiva y los Cosméticos que no pueden faltar


Cuidado de la piel: La Rutina definitiva y los Cosméticos que no pueden faltar

Tener una buena piel no es simplemente una cuestión de ADN; de hecho, tus hábitos diarios tienen un gran impacto en lo que refleja el espejo.

Muchos son los consejos de médicos o expertos, incluso de varios influencers que recomiendan qué producto debes utilizar. Sin embargo, cuidar tu piel es definitivamente algo personal. En esta lista encontrarás lo que debes tener en cuenta para clasificar todo el ruido y encontrar la rutina ideal para el cuidado de tu piel.

Tres pasos principales

Piensa que tu rutina de cuidado de la piel consta de tres pasos principales:

  • Limpieza: lavarse la cara.
  • Tónicos: Equilibran la piel.
  • Hidratantes: hidratan y suavizan la piel.

El objetivo de cualquier rutina de cuidado de la piel es afinar el cutis para que funcione de la mejor manera, y también solucionar problemas o enfocarse en las áreas en las que desea trabajar. Permite que estos tres pasos se conviertan en tu ritual diario que fortalezca tu piel y comienza a notar resultados.

Dale tiempo

La ciencia detrás de los productos para el cuidado de la piel ha avanzado mucho, sin embargo todavía no existe una solución instantánea: necesita tiempo para cosechar los beneficios.

Consejo: la línea de cuidado de la piel de Laneige es una gran combinación de tecnología moderna e ingredientes de alta calidad. 

Limpieza

Lavarse la cara es el paso más básico y esencial de cualquier rutina. Nuestra piel entra en contacto con contaminantes ambientales, suciedad y otros factores todos los días que deben eliminarse con cuidado. Lávate dos veces al día, por la mañana y por la noche, para evitar la obstrucción de los poros, la opacidad y el acné.

Encuentra la fórmula adecuada y limpia tu piel sin eliminar los aceites esenciales y saludables. Tómalo con calma con exfoliantes (úsalos una vez a la semana) y evita aquellos con cáscaras de nueces trituradas o ingredientes abrasivos.

Tónicos

Los tónicos deben aplicarse después de la limpieza y antes de aplicar cualquier otra cosa. El método de aplicación tradicional consiste en saturar un algodón y pasarlo por el rostro.  Debes pensar en ellos como suplementos: estos líquidos diluidos brindan una inyección adicional de nutrientes, lo que ayuda a que los otros productos de tu rutina se absorban mejor, sin dejar de equilibrar su cutis.

Consejo: la mayoría de las fórmulas se pueden usar por la mañana y por la noche, pero es mejor usar aquellas con ácidos exfoliantes solo por la noche o día por medio.

Hidratantes

La función más básica de una crema hidratante es hidratar y suavizar la piel. Esencialmente, los humectantes ayudan a prevenir la pérdida de agua a través de las capas externas de la piel. También pueden complementar los aceites protectores que se encuentran naturalmente y otros componentes básicos dentro de la piel, como las ceramidas. Este es un producto que los médicos recomiendan usar durante todo el año, para todo tipo de piel.

Protégete con protector solar

Todos los expertos están de acuerdo unánimemente en una cosa: que el protector solar es, sin duda, el producto más importante para el cuidado de la piel. Es de suma importancia como parte de tu rutina durante todo el año. El uso diario y constante de protector solar ayuda a prevenir el desarrollo de líneas finas y arrugas, imperfecciones de textura y cambios en la apariencia de los poros con el tiempo. Más importante aún, el uso diario de protector solar puede ayudar a prevenir la formación de ciertos cánceres de piel. Para que sea fácil de recordar, los expertos recomiendan usar una crema hidratante diaria con un SPF (Sun Protection Factor) de amplio espectro incorporado de al menos 30.

Sigue estos consejos y ¡disfruta de tu piel sana e hidratada!

También puede interesarte
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel