Home > Belleza > Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir

Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir


Higiene corporal en verano: Cuidados básicos que seguir

La higiene corporal en verano es muy importante, por eso en Mujeralia te queremos mostrar cuáles son los cuidados básicos que seguir para lucir un aspecto saludable.

Lavarse las manos asiduamente, cepillarse los dientes tras las comidas, etc. son hábitos que no debemos descuidar en ninguna época del año. Entonces, ¿a qué nos referimos con la higiene corporal en verano?

Tips para cuidarnos por dentro

  • Beber 2 litros de agua al día. Si en invierno es crucial para estar bien hidratados, en verano no debemos descuidar este hábito tan importante y necesario. De este modo evitaremos las deshidrataciones, muy típicas de la época estival.
  • Come sano. Realiza cinco comidas al día, e intenta ingerir fruta y verdura en cantidad. Además, al ser comidas ligeras, harás mejor las digestiones.
  • Realiza actividad física. Con el calor, es recomendable que ésta sea suave y nunca a las horas centrales del día. Sin embargo, siempre puedes optar por deportes como la natación que, además de ser un buen ejercicio, estarás más fresquita.
  • Cuida tu descanso. Dormir 8 horas al día hace no sólo que nuestra piel esté mejor y más sana, sino que para nuestra mente es fundamental descansar lo suficiente.

Tips para cuidarnos por fuera

  • Piel. Sin duda el verano castiga mucho a nuestra piel. El calor y la incidencia de los rayos solares hace que debamos extremar el cuidado. Como aconsejan los expertos, no debemos tomar el sol en las horas centrales del día, y cuando lo hagamos, debemos aplicarnos un factor de protección solar alto (siempre de acuerdo a lo que el tono y características de nuestra piel necesiten). Del mismo modo, debemos repetir la aplicación de crema solar cada dos horas.
  • Cara. La piel del rostro es más delicada que la de otras partes del cuerpo, por lo que no podemos olvidarnos de aplicar una crema solar específica siempre que salgamos de casa, para evitar efectos nocivos de los rayos del sol. Si no lo hacemos, además de quemaduras, podrán aparecernos manchas solares.
  • Pelo. Muchas veces lo descuidamos sin darnos cuenta de que con el calor, el sol, el cloro y el salitre del mar, puede verse apagado, sin brillo y llegar a no estar sano. ¿Sabías que existen protectores solares para el cabello? ¿Por qué si nos damos crema solar en el cuerpo no lo hacemos en el pelo? Otra de las cosas a tener en cuenta, es lavarlo siempre que lo sometamos al cloro o salitre del mar.
  • Uñas y manos. Con el cloro, la arena y el mar, nuestras uñas pueden debilitarse. Además de cortarlas con frecuencia, puedes utilizar productos específicos para hidratar y fortalecer. En cuanto a las manos, para tenerlas perfectamente hidratadas, nada como utilizar crema específica.
  • Pies. Es una de las zonas de nuestro cuerpo que más puede sufrir en verano si no le ofrecemos el cuidado adecuado. Al igual que ocurre con las uñas, la exposición al cloro, arena, sol, viento y mar, pueden verse resecos, produciéndose llagas que, además de no ser estéticas, pueden acabar convirtiéndose en heridas y producir dolor. Preocúpate de aplicar crema específica para pies cada día y los mantendrás sanos.

Si sigues estos consejos para cuidarte por dentro y por fuera, tu organismo te lo agradecerá. Y para que no te falte de nada, echa un vistazo en Parafarmacia Verdú, dispone de todos los productos necesarios para que pases un verano saludable.

¿Añadirías algo sobre la higiene corporal en verano? Déjanos tu comentario.

También puede interesarte
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
La revolución para tu cuerpo y rostro, ¡descubre Shell UP!
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?
Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?