Home > Bodas > Discursos para bodas de amigos: pautas para escribirlos

Discursos para bodas de amigos: pautas para escribirlos


Discursos para bodas de amigos: pautas para escribirlos. Nuestra mejor amiga o amigo, hermana o hermano se casa próximamente y nos ha cedido el honor de dedicarle unas palabras en la ceremonia. Nos encanta la idea pero de pronto nos surgen las dudas de cómo preparar nuestro discurso. Queremos ser originales, emotivos y sobre todo no aburrir a los invitados ¿Cómo hacerlo?

Hay quien en vez de redactar un discurso prefiere leer un poema. Existe una gran lista de poemas indicados para bodas pero nosotros queremos poner nuestro sello personal. Para ello sigue nuestras pautas.

 

¿Cómo escribir un discurso para la boda de unos amigos?

  • Antes de empezar a redactar el discurso mete un papel y un bolígrafo en tu bolsillo. Cada vez que te venga en mente algo que quieres transmitir en el discurso apúntalo. A lo mejor la inspiración te viene mientras cocinas o paseas a tu perro… ¡Apúntalo todo!
  • Si no eres un poeta no pretendas serlo. Muchas veces con una frase como “Te dedico estas palabras porque te aprecio o te quiero” es suficiente para demostrar nuestros sentimientos.
  • Coge un punto de referencia. Dedícale palabras cariñosas, llenas de buenos deseos y recuerda las alegrías compartidas o las penas superadas. Te aconsejamos que si no quieres que la ceremonia sea un mar de lágrimas, no hagas hincapié en las penas… nómbralas por encima. Hoy es un día de celebración.
  • Cuenta una anécdota. Las anécdotas divertidas, trastadas de la infancia, vivencias que os unieron… llaman siempre la atención de los invitados que no las conocen. ¡Eso sí! No cuentes cosas demasiado íntimas que puedan avergonzar a tu amigo/a o algún invitado. No es el momento de hablar de los juegos de la despedida de soltera. Eso guárdalo para vosotros.
  • Dedica unas palabras a la pareja. Aunque sólo uno de ellos sea tu amigo, recuerda cuándo conociste a su pareja y los momentos vividos juntos. En este punto deséales lo mejor.
  • Busca inspiración en pelis románticas como “La boda de mi mejor amigo” o “Cuatro bodas y un funeral” … Seguro que encuentras algún argumento en común.
  • Sigue la línea que han tomado los novios en su celebración. Fíjate cómo han hecho sus invitaciones de boda, te dará una idea del tipo de boda que quieren celebrar: más o menos informal.
  • No hagas un discurso muy largo, los invitados dejarán de escucharte después de 5 minutos.
  • Si lees el discurso durante el convite, acaba con un brindis para los novios.
  • Si no encuentras inspiración escoge un poema de amor con el que empezar y desarróllalo comparándolo con la pareja que se va a casar.

En cualquier caso se tú mismo. Si tu amigo o amiga te han elegido para hacer el discurso, es por algo. Léelo con calma sin desear llegar al final lo antes posible. Mira hacia los novios cuando hables de ellos y demuestra vuestra complicidad.

Fuente Foto – Pinterest