Home > Niños > Mamás > Cómo elegir una bicicleta para un niño: Puntos clave

Cómo elegir una bicicleta para un niño: Puntos clave


Cómo elegir una bicicleta para un niño: Puntos clave

¿Cómo elegir una bicicleta para un niño? Ahora que llega el buen tiempo es el momento de sacar las bicis a la calle, pero si se le ha quedado pequeña o no tiene, comprar una es la mejor opción. Montar en bici les encanta, al tiempo que están activos, pero debes tener en cuenta unas cuantas cosas antes de comprar la primera que veas.

Sobre todo, tienes que pensar en la altura de tu hijo ahora y que le resulte fácil montar en ella, ya no tanto en que le tiene que durar varios años, puesto que esto puede ser peligroso, pues el niño podría no controlarla bien. Una vez dicho esto, no te pierdas los consejos que te vamos a dar en Mujeralia a la hora de comprar una bici.

  • Lo primero es ver la soltura que tiene el niño a la hora de subirse a una bicicleta. Ten claro que no hay que presionarles, y si no se sienten seguros, será mejor que sigan montando en un modelo con ruedines o frenos en los pedales.
  • Una vez que sabes que el niño quiere una bicicleta de “adulto” debes llevarle a la tienda para que se suba y así comprobar que es de su tamaño y llega bien al suelo para frenar. Sabemos que es un momento de riesgo porque se le puede antojar otra, pero tienes que asumirlo.
  • Más vale una bicicleta de su tamaño que pensar a futuro, puesto que si es demasiado grande, el niño irá inclinado y no podrá andar correctamente ni con seguridad, pero es que tampoco estará a gusto. Si sucede lo contrario, es decir, si es demasiado pequeña, será demasiado manejable y puede perder el control al girar.
  • Así que, hay que subir al pequeño en la bici y con las manos en el manillar, comprobar que llega bien al suelo, no sólo con los dedos de los pies, así como la separación con la barra central.
  • Otro punto a tener en cuenta es la fuerza que deben hacer los pequeños para accionar los frenos de los manillares, es decir, que pueda aplicar la suficiente presión para parar la bici.
  • Por supuesto, no hay que olvidarse del casco, que también debe ser adecuado al pequeño y que está aprobado por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, porque si tomas todo tipo de precauciones cuando el niño va a la piscina con los golpes de calor, cuando monta en bici, también.
  • Siempre es aconsejable hablar con un dependiente para que nos aconseje la pulgada adecuada de la bicicleta para el niño. Normalmente se distribuyen de la siguiente manera: de 3 a 4 años (14 pulgadas), de 4 a 5 años (16 pulgadas), de 6 a 7 años (20 pulgadas) y 8 años (24 pulgadas). Sin embargo, esto es relativo, ya que, como hemos dicho antes, depende de la altura del niño.

Así que, aunque quieras dar la sorpresa a tu hijo comprándole una bicicleta, deberás de probarla antes con él para asegurarte que es la adecuada para su tamaño.

Fuente Foto – Google Images