Home > Famosos > Lara Álvarez: Biografía de la periodista deportiva [FOTOS]

Lara Álvarez: Biografía de la periodista deportiva [FOTOS]


Lara Álvarez biografía

Lara Álvarez se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión española. Empezó dando sus primeros pasos como periodista deportiva. Pero poco a poco se ha convertido en un referente en programas de entretenimiento. Y es que la asturiana, con su eterna sonrisa, es una apuesta sobre seguro.

 

Lara Álvarez nació el 29 de mayo de 1986 en Gijón, es géminis y le encanta el deporte. De ahí que sus estudios fueran encaminados al periodismo deportivo, donde empezó su carrera. Estudió en la Universidad Rey Juan Carlos y allí tuvo una profesora muy especial, la también periodista Nieves Herrero, la cual consiguió ver muy pronto su potencial y le dio una gran oportunidad con tan sólo 19 años como colaboradora del programa ‘Hoy por ti’ de Telemadrid.

Primeros años en televisión de Lara Álvarez

Sus primeros pinitos tras ser colaboradora en este programa los dio en el programa ‘Ahorro y finanzas’ de TeleAsturias. Posteriormente como reportera del programa ‘Animax Comandos’, de Animax. Pero poco después daría el gran salto, al unirse a Enrique Marqués y Juan Antonio Villanueva y formar parte del equipo ‘Marca Gol’ de Marca TV. Del mismo modo, también participó en el programa ‘Tiramillas’ del mismo canal.

Pero fue realmente el 2010 su año de lanzamiento ya que, aparte de incorporarse a La Sexta , donde llevó a cabo funciones como reportera y presentadora, dio las campanadas en Marca TV.

Salto a Mediaset y de nuevo a ATresMedia

El 2011 tampoco empezó mal para la asturiana, ya que fue fichada por la cadena Cuatro, a cargo del programa ‘Qué quieres que te diga’. La poca audiencia hizo que se retirara al poco tiempo, pero ella siguió ascendiendo. Pasó a fromar parte de la edición nocturna de deportes de Cuatro. Cargo que dejó para incorporarse a las retransmisiones de Moto GP.

En el año 2013, se acabó su fichaje por Mediaset y volvió de nuevo a La Sexta, donde copresentaba ‘Jugones’, cuya colaboración finalizaba en marzo de 2014. Tras esto, saltó a ‘Espejo Público’, el magacín matinal que poco tiene que ver con el mundo de los deportes.

En 2015 acaba de entrar a formar parte del equipo de ‘Todo va bien’. Ahí sustituyó a Edurne que abandonó el programa para dedicarse a la música, principalmente por su presencia en el Festival de Eurovisión.

Vuelta a Mediaset

Todo cambió de nuevo en 2014, cuando la asturiana volvía a Mediaset para ser la co-presentadora de uno de los realities con más tirón de los últimos años, ‘Supervivientes’. Lara Álvarez es la encargada de contar los pormenores de lo que sucede en la isla, pasando al igual que los participantes unos meses en Honduras. Esto nos ha dejado numerosas fotos en su cuenta de Instagram, posando en bikini y escribiendo un blog para la web de Telecinco, ‘La isla de Lara’.

Pero aparte de la pequeña pantalla, Lara Álvarez ha trabajado en radio y también en el anuncio de la MTV que tanto furor causó con el tema ‘Amo a Laura’.

Programas de Lara Álvarez en TV

Los programas en los que ha colaborado Lara Álvarez en estos años son los siguientes:

  • 2010: Marca Gol (presentadora)
  • 2010-2011: Tiramillas (presentadora)
  • 2010-2011: La Sexta Deportes (presentadora)
  • 2011: Qué quieres que te diga (colaboradora)
  • 2011-2012: Deportes Cuatro (presentadora)
  • 2012-2013: MotoGP (presentadora)
  • 2013-2014: Jugones (presentadora)
  • 2014: En el aire (colaboradora)
  • 2014: Espejo Público (colaboradora)
  • 2015: Toda va bien (presentadora)
  • 2015-presente: Supervivientes (co-presentadora)
  • 2015-2016: Gran Hermano: Límite 48 horas (co-presentadora)
  • 2016-2017: Campanadas de fin de año (presentadora)
  • 2016: First Dates (colaboradora)
  • 2016-presente: Gran Hermano VIP (presentadora resumen)
  • 2017-presente: Dani & Flo (invitada-colaboradora)

Vida personal

En cuanto a su situación personal y amorosa, su primera relación conocida fue con el futbolista Sergio Ramos. Tras varias idas y venidas, tomaron caminos diferentes. Lara Álvarez, tras una temporada soltera, con varios rumores sobre supuestas parejas, empezó una relación con otro deportista, Fernando Alonso. La prensa daba casi por sentado que se iban a casar, cuando en marzo de 2016, Fernando Alonso y Lara Álvarez finalizaba su relación. Tras esta ruptura, la presentadora ha mantenido una historia con el empresario, Román Mosteiro, que también habría finalizado ya.

Pero, ¿qué es lo que más nos gusta de Lara Álvarez? Aparte de su belleza y profesionalidad, la dulzura con la que habla y esa gran sonrisa en su cara. Sin olvidarnos su gusto exquisito por la moda, como ha quedado demostrado con sus originales estilismos en ‘Supervivientes’.

Fuente Foto – Gtres

También puede interesarte
Campanadas 2016, ¿qué vestidos van a llevar las presentadoras?
Campanadas 2016, ¿qué vestidos van a llevar las presentadoras?
Lara Álvarez confirmada su relación con Román Mosteiro
Lara Álvarez confirmada su relación con Román Mosteiro
Lara Álvarez muestra los secretos de la grabación de Supervivientes
Lara Álvarez muestra los secretos de la grabación de Supervivientes [VÍDEO]
Lara Álvarez y sus mejores looks en 'Supervivientes'
Lara Álvarez y sus mejores looks en ‘Supervivientes’ [FOTOS]