Home > Belleza > Melena rizada, ¿cómo peinarla?

Melena rizada, ¿cómo peinarla?


Melena rizada, ¿cómo peinarla?

¿Cómo peinar una melena rizada para que quede perfecta? Si quieres “domar” tus rizos, pero manteniendo su cuerpo y volumen, te vamos a dar una serie de consejos para que consigas tu objetivo. Porque las melenas rizadas son plena tendencia, así que será mejor que vayas olvidándote del secador y de las planchas.

Las melenas curly o rizadas están de plena moda. Ya no vas a necesitar saber cómo conseguir  un pelo ondulado sin planchas. Porque estas planchas van a desaparecer de tu tocador. Si tienes el pelo rizado, lo vas a lucir al natural. Pero si quieres lucirlo perfecto, será mejor que sigas estos consejos.

 

Lo primero de todo, sin duda, es un buen corte de pelo. Dependerá por supuesto, del tipo de rizo que tengas y de la forma de tu rostro. Si el rizo es cerrado, apuesta por melena redondeada. Si el rizo es más abierto, juega con los volúmenes en la zona de la barbilla y los pómulos a través de las capas.

Pero llega la hora de peinarlo en casa. ¿Qué tienes que hacer para “domar” tus rizos? ¡Apunta!

Cómo peinar una melena rizada

  1. Productos específicos: desde el champú hasta el acondicionador, la mascarilla o los productos para peinarte, deben ser específicos para cabello rizado. ¿Por qué? Porque incluyen oligoelementos y vitaminas que este tipo de cabello necesita.
  2. Peine de púas anchas: vete tirando todos los cepillos que tienes en tu tocador porque no sirven de nada para melenas rizadas. Es mejor un peine de púas anchas, que te ayudan a desenredar pero no deshacen la forma de los rizos.
  3. Péinalo en la ducha: el momento tras lavar y aplicar el acondicionador, es el mejor para peinar el cabello. Aprovecha este momento mejor que una vez que esté medio seco. Podrás peinarlo y desenredarlo mejor.
  4. Secado: seguro que has visto que en la peluquería, si te rizan el pelo, lo hacen como si lo estuvieran “amasando”. Movimientos de abajo arriba, ¿verdad? ¡Pues hazlo lo mismo en casa! Pero desde que te empiezas a pasar la toalla, hasta que coges el secador.
  5. Tirabuzones: si quieres el rizo aún más marcado, aprovecha a hacerlo cuando el pelo esté casi seco. Elige algunos mechones, retuércelos y suéltalos una vez que estén secos. Así coge forma y es más difícil que el rizo se deshaga.
  6. Difusor + tenacilla: es el tándem perfecto. Si quieres una melena rizada perfecta, tienes que secarte el pelo con difusor, no hay más. Después, puedes pasarte las tenacillas por los mechones delanteros para marcar más el peinado.
  7. Flequillo: si llevas flequillo, siempre puedes optar por alisarlo con la ayuda del secador o de las planchas. Queda muy bien en las melenas rizadas. Pero los flequillos rizados están de plena moda. Naturales, con un punto salvaje, que hace que estos peinados sean únicos.

Con estos consejos que te hemos dado, seguro que empiezas a lucir una melena rizada perfecta. ¿Los vas a probar?

Fuente Foto – Gtres

También puede interesarte
Los mejores alisados para el cabello en casa, ¡descúbrelos!
Los mejores alisados para el cabello en casa, ¡descúbrelos! [VÍDEOS]
Productos de belleza capilar eco-biológicos
Productos de belleza capilar eco-biológicos, cuida de ti y del medio ambiente [FOTOS]
7 beneficios del champú natural con aceite de argan
7 beneficios del champú natural con aceite de argan
Consejos para cuidar tu cabello durante el invierno
Consejos para cuidar tu cabello durante el invierno