Home > Belleza > Ojos ahumados paso a paso: Consigue una mirada perfecta [VÍDEO]

Ojos ahumados paso a paso: Consigue una mirada perfecta [VÍDEO]


Ojos ahumados paso a paso: Consigue una mirada perfecta

Ojos ahumados paso a paso: Consigue una mirada perfecta. Te traemos uno de los maquillajes de ojos que más éxito ha tenido en los últimos tiempos, convirtiéndose en tendencia. Conseguir una mirada sensual y profunda es muy sencillo, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y causarás furor allá por donde pases. Se trata de un maquillaje de noche o fiesta, por lo que deberás evitarlo a la luz del día, ya que hay otros más adecuados. 

Dominar la técnica del maquillaje de ojos es cuestión de práctica y buen gusto. Los ojos ahumados te harán sentir que eres la reina de todas las fiestas, pero antes de explicarte cómo hacerlo, lee atentamente todo lo que necesitas:

  • Lápiz de ojos negro. Será fundamental para este tipo de maquillaje. Lo ideal es que sea de buena calidad y blando o cremoso, para evitar que nos llore el ojo al aplicarlo y podamos difuminarlo bien.
  • Bronchas especiales para ojos. Hazte con una redondeada y otra plana. Intenta que ambas sean de pelo natural. Con ello conseguiremos una aplicación de la sombra más suave y uniforme.
  • Sombra en color negro mate. Es la más utilizada para conseguir unos ojos ahumados perfectos, eso sí, puedes escoger otro tipo de colores como el marrón chocolate o cualquier gama oscura. En este caso, todo dependerá de los gustos de cada persona.
  • Sombra beige. Ésta también debe ser mate. Conseguiremos dar uniformidad al párpado para después aplicar otra sombra por encima, un truco estupendo.
  • Colorete en tono marrón claro.
  • Máscara de pestañas. Será el toque fundamental para conseguir una mirada perfecta. Busca una que alargue, curve o dé volumen dependiendo de tus necesidades, aunque hay alguna muy completas que consiguen los tres efectos al mismo tiempo.

Una vez que has conseguido todos los productos necesarios, te explicamos paso a paso cómo conseguir unos ojos ahumados:

  1. Para empezar, extiende alrededor del párpado móvil la sombra beige mate. Como te hemos dicho anteriormente dará uniformidad al párpado y absorberá los brillos propios de esta zona grasa del rostro.
  2. Con el lápiz negro creamos una base en el párpado superior del ojo. Con la brocha redondeada difuminamos bien para cubrir toda la almendra del ojo. Para conseguir un efecto de ojos rasgados, trazaremos con la brocha una pequeña línea desde las pestañas inferiores hasta la ceja. Será esa parte la que tendremos que ir rellenando.
  3. Aplicamos la sombra negra mate con la brocha plana a toquecitos. Una vez hecho esto volvemos a difuminar. Para que no quede un corte muy brusco entre la zona de la almendra y la parte superior del párpado, empleamos un colorete en tonos marrones y lo difuminamos.
  4. Después utilizamos de nuevo el lápiz de ojos negro en la zona de agua de las pestañas superiores e inferiores. El toque que nos falta es dibujar una línea por debajo de las pestañas inferiores con la sombra negra.
  5. Para finalizar aplicaremos la máscara de pestañas que hayamos elegido. Podremos dar más de una capa para intensificar el efecto de ojos ahumados.

Como ves es un maquillaje muy sencillo con un efecto total para deslumbrar por la noche o en cualquier fiesta. ¿Te animas a probarlo? También puedes probar el maquillaje de ojos Sunset, muy de moda.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Maquillaje de ojos sunset, el atardecer en tu mirada
Maquillaje de ojos sunset, el atardecer en tu mirada [VÍDEO]
Cómo maquillarse los ojos marrones: ¡Sácalos partido!
Cómo maquillarse los ojos marrones: ¡Sácalos partido! [VÍDEO]
Paula Echevarría: Maquillaje natural paso a paso
Paula Echevarría: Maquillaje natural paso a paso [VÍDEO]
Maquillaje San Valentín, sensualidad y romanticismo
Maquillaje San Valentín, sensualidad y romanticismo [FOTOS]