Home > Ocio > Costura > Punto de cruz Disney: baberos para los peques [FOTOS]

Punto de cruz Disney: baberos para los peques [FOTOS]


Punto de cruz Disney: baberos para los peques. Si te gusta la costura pero no quieres complicarte la vida, te animamos a que pruebes el punto de cruz, es sencillo y engancha. Poco a poco verás cómo podrás coser estampados más elaborados. Lo primero es conocer la técnica y utilizar una tela buena, normalmente la tela de panamá es la más habitual, pues te facilita el trabajo.  Una vez que domines la técnica elige el diseño que prefieras, hay un montón de dibujos Disney y letras para elegir.

Un babero bordado a punto de cruz es un regalo especial,  pues aparte de ser original, los has hecho tú misma, por lo que no será un babero cualquiera. Pero aparte de eso, es práctico. Como sabrás, los bebés necesitan bastantes baberos, así que sus papás te lo agradecerán. A continuación te mostramos las claves para que tu regalo sea perfecto y tenga la mejor presentación posible.

  • Evita los nudos, la labor debe estar lo más limpia posible, tanto por la parte del dibujo como por la trasera. Un truco para evitar la aglomeración de hilo es hacer primero una mitad de la cruz.
  • El remate deber igual de limpio. Pasa la aguja por cuatro puntadas más o menos. No tengas en cuenta el color de las mismas, pues al estar del revés, no se verá.
  • Elige un patrón que no sea demasiado recargado para el trozo de tela disponible. Para los bebés es mejor un motivo sencillo y alegre. De ahí que escojas uno de los personajes Disney que más le guste: Mickey, Minie, Pluto, Donald…

Como recomendación te diremos que siempre que tengas que escoger tela para ropita o accesorios del bebé utiliza algodón o lana, ya que serán los que más respeten la delicada piel del bebé. Asimismo son fáciles de lavar.

Si eres forofa de las labores de costura como el ganchillo, puedes acompañar tu babero hecho a punto de cruz con unos patucos de ganchillo en las mismas tonalidades. Pero si realmente quieres sorprender a los papás del niño, puedes probar a elaborar tú misma una tarta de pañales y meter el babero como regalo.

No pierdas detalle de todos los patrones que te mostramos en la galería de fotos, así como los baberos bordados para coger ideas. De todas formas, en mercerías quioscos, podrás encontrar una gran variedad de revistas especializadas. Una vez que hayas cogido el truco a esta forma de coser podrás crear tus propios diseños  en toallas, manteles, cuadros, etc.

Prueba el punto de cruz, es una técnica relajante que te divertirá en tu tiempo libre. Poco a poco conseguirás elaborar bordados cada vez más complicados.


También te puede interesar: Dibujos para colorear princesas Disney: Los diseños más bonitosLos lugares reales en los que se inspiraron las películas de Disney.

Fuente Foto – Google Images