Postres de dieta fáciles y rápidos: caprichos sin engordar. Cuando estamos a régimen, muchas veces nos apetece algo dulce, para quitarnos un poco la ansiedad, pero siempre pensamos que este tipo de alimentos, son los que más engordan y los tenemos completamente vetados.
Pero vete deshaciéndote de esta imagen, porque hay postres de dieta fáciles y rápidos de hacer, con los que puedes darte un capricho, porque las calorías que contienen son mucho más bajas que las de los postres normales, pero el sabor es el mismo, y seguro que disfrutas mucho con ellos.
Al igual que hay recetas de Thermomix para niños fáciles y ricas, también existen aquellas para los que están a dieta y les apetece algo dulce. ¿Quién dijo que era imposible conseguir un buen postre? Pues sí, con muchas menos calorías que los habituales, pero con un sabor increíble.
Estos postres de dieta fáciles y rápidos, son una buena manera de quitarnos la ansiedad que podemos tener por lo dulce cuando estamos a dieta, y los puedes hacer de manera sencilla. A continuación te mostramos una serie de recetas de dieta bajas en calorías, que puede que no sean un helado de chocolate casero, pero con las que vas a disfrutar igual.
Postres de dieta: Mousse light de chocolate
Ingredientes:
- 100 gramos de chocolate amargo de 70%
- 1 yogurt desnatado 0% grasa
- 3 claras de huevo
- Edulcorante
- Esencia de vainilla
Modo de preparación:
- Lo primero, es rallar el chocolate y fundirlo, ya sea al baño María o en el microondas, tras lo cual, y una vez que se haya enfriado, se mezcla con el yogurt y con la esencia de vainilla, echando el edulcorante que se considere necesario.
- Por otro lado, bate las claras al punto de nieve, para mezclarlas con el resto de la masa, antes de meterlo todo junto al frigorífico, para que vaya cogiendo cuerpo.
Postres de dieta: Crema Chantilly baja en calorías
Ingredientes:
- 1 clara de huevo
- 4 cucharadas de queso blanco de untar light
- 1 cucharadita de edulcorante
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Modo de preparación:
- Lo primero, es batir la clara al punto de nieve, para luego ir añadiendo las cucharadas de queso de untar light con movimientos envolventes, agregando después la esencia de vainilla y el edulcorante.
- En muy poco tiempo, tendrás esta crema Chantilly baja en calorías, que es el complemento perfecto para un postre con fruta o con gelatina.
Postres de dieta: Tarta de queso con fresas light
Ingredientes:
- 4 claras
- 2 cucharadas de agua
- Edulcorante
- 100 gramos de harina de trigo
- 25 gramos de fécula de maíz
- 300 gramos de fresas
- 1 cucharada de zumo de limón
- 20 gramos de gelatina
- 400 gramos de queso en crema light
Modo de preparación:
- Batir las claras con el agua a punto de nieve, para añadir a continuación el edulcorante, mientras que por otra parte, se mezcla la harina con la fécula, juntándolo con la preparación anterior, mientras que se va batiendo de manera suave. Tras esto, en un molde antiadherente, mételo en el horno hasta que veas que esta pasta coge un color dorado.
- Mientras se hornea esta masa, lava las fresas mientras las echas el zumo de limón y más edulcorante, preparando la gelatina según lo que te indique en el envase de la misma, mezclándolo con las fresas, mientras se enfría, bate el queso con un poco de edulcorante.
- Una vez que la primera masa esté cocida y fría, rellénala con la crema de queso, terminando este postre con la mezcla de las fresas y la gelatina.
Seguro que con estos postres de dieta fáciles y rápidos, te das un buen capricho mientras no te saltas el régimen.
Fuente Foto – Valeria Aksakova – Freepik