Home > Ocio > Recetas originales para Navidad: Sorprende a tus invitados

Recetas originales para Navidad: Sorprende a tus invitados


Recetas originales para Navidad: Sorprende a tus invitados

¿Este año estás dispuesta a buscar recetas originales para Navidad? Pues en Mujeralia te damos las mejores ideas para que sorprendas a tus invitados, tanto adultos como niños, mientras innovas en la mesa.

En los últimos tiempos, la comida creativa y de diseño está de moda. ¿Por qué no llevarla a cabo en casa? Bien es cierto que estas fechas son muy tradicionales y que no es necesario recargar nuestros platos con cientos de ideas trasgresoras y diferentes. Sin embargo,  bastará con un pequeño detalle para que todos recuperen esa ilusión de la Navidad en las comidas y cenas en familia.

 

A continuación, te hacemos una selección de recetas originales para sorprender gratamente a niños y mayores. Aunque hace poco te mostramos canapés de Navidad para niños y recetas de Navidad fáciles para todos los gustos, hoy te proponemos que no dejes de dar a tus platos ese toque navideño que tanto impacta.

Es aconsejable que los platos centrales o más importantes sean los típicos, mientras que podremos innovar en los entrantes o en el postre. Y es que, hacer recetas originales para fiestas no quiere decir que perdamos el norte con comidas imposibles.

Entrantes originales para Navidad

Comenzamos con las recetas de aperitivos para Navidad. En este caso, lo mejor es optar por los canapés. Si buscas algo que pueda comer todo el mundo y así evitar dos tipos de tapas (para niños y adultos), opta por los canapés con masa de pizza. Para dar el toque Navideño, hazte con cortapastas de árboles, estrellas o calcetines y añade los ingredientes que más te gustes. Después mételo al horno y sirve recién hecho. Si los quieres un poco más sofisticados, sobre la masa de pizza extiende salsa guacamole y trocitos de pimiento rojo crudo.

Otra de las opciones son los aperitivos diferentes, como por ejemplo el calcetín hecho a base de salchicha y queso de untar que te mostramos en nuestra galería de fotos. Simplemente necesitarás unos palillos para elaborarlos.

El último apetitivo que te mostramos está hecho a base de aceitunas negras, queso de untar y trocitos de zanahoria. Combinado harán la forma de un sabrosísimo pingüino, muy típico del frío de estas fechas.

Pero si quieres entrantes de Navidad más light, también te proponemos uno elaborado a base de pan tostado, rodajas de tomate natural, calabacín y queso. Cuando veas la foto, seguro que te seduce su presentación.

Postres originales para Navidad

Pero es aquí donde encontraremos todo un filón de recetas originales y fáciles que dejarán con la boca abierta a más de uno. Si te encantó el paso a paso del tronco de Navidad, no te pierdas nuestras propuestas.

Dentro de lo que comúnmente se llama pastelería creativa, podrás elaborar tú misma cupcakes de Navidad, cake pops o galletas decoradas con fondant. Son muchos los diseños que puedes llevar a cabo, así que ponte manos a la obra.

Uno de los más espectaculares será el árbol de Navidad de fruta lleno de sabor y de color. En él caben las fresas, el kiwi, las uvas, la piña y la pera. En nuestra fotogallery te mostramos cómo hacerlo para que te quede perfecto.

Otra de las opciones es combinar en el postre las uvas y el queso (cortado en taquitos) y presentarlo también como árbol de Navidad. Será ideal para aquellos que no coman fruta, pues disfrutarán del queso como postre.

Los diseños de Papá Noel a base de fresas, nata y uvas son otro de los dulces más recurrentes, cuya base principal es la fruta, que nos ayudará a digerir mejor las comidas y cenas copiosas.

Las brochetas de fruta con chocolate fundido por encima también es una de las opciones mejor valoradas, pues combinas el sabor del chocolate negro con el sabor de la fruta.

Este año cambia el chip y opta por estas recetas originales para Navidad. Da ese toque especial y sorprende a todos tus invitados.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!