Home > Famosos > Sara Carbonero biografía de la presentadora de televisión [FOTOS]

Sara Carbonero biografía de la presentadora de televisión [FOTOS]


Sara Carbonero biografía de la presentadora de televisión

“Mamá, periodista. Slowlove como filosofía de vida. Cuando nadie me ve escribo en @elle_spain Sería imposible vivir sin música” así se define Sara Carbonero en su cuenta de Instagram. Ahora vamos a repasar lo mejor de la biografía de la presentadora televisiva.

 

Sara Carbonero Arévalo nació el 3 de febrero de 1984 en Corral de Almaguer (Toledo). Vivió en el pueblo manchego sus primeros años, hasta que se decidió a estudiar periodismo. Por ello, se trasladó a la capital donde comenzó la carrera en la Universidad Complutense de Madrid. Y desde entonces, comenzó su fulgurante éxito.

Carrera profesional: comienzos

Como decíamos, Sara Carbonero se trasladó a Madrid a estudiar Periodismo en la Complutense. Cuando se encontraba en 3º de la licenciatura, entró como becaria en Radio Marca. Tras seis meses en la cadena radiofónica, fue contratada. En estos años en la cadena deportiva, presentó varios programas como ‘Balón desastre’ o ‘SuperMarca’.

Tras esto, tuvo un breve paso por la Cadena Ser, pero en 2007 se lanzó al mundo de la televisión. Concretamente, en La Sexta, donde se puso al frente de la información deportiva en los programas informativos. Durante esta etapa, cubrió el Eurobasket 2007 donde siguió de cerca a la selección española. También en La Sexta formó parte del equipo del programa en directo ‘Minuto y resultado’ y condujo ‘6º Nivel’.

Carrera profesional: Mediaset

Uno de los grandes pasos en su carrera profesional fue su fichaje por Mediaset. En 2009 se pasó a la competencia y su primer trabajo fue cubriendo la Copa Confederaciones de fútbol de Sudáfrica. Tras esto, se convirtió en la presentadora de deportes de la primera edición de Informativos Telecinco.

Uno de sus momentos más tensos fue durante el Mundial de Sudáfrica 2010. El foco de atención se puso en ella, tras el mal comienzo de la Selección Española en esta competición. Pero terminó por todo lo alto, con “el beso”. El que la dio Iker Casillas cuando se proclamaron campeones del mundo, con el aplauso de los actuales Reyes de España de fondo.

Durante la temporada 2010/11 comenzó a colaborar con la plataforma italiana de pago, Mediaset Premium, en la que hablaba de la Liga Española. Entre 2009 y 2015 desarrolló labores de redactora y presentadora del área de deportes. Cubriendo también la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde resultó vencedora también España. Así como el Mundial de Brasil 2014, poco después de reincorporarse tras su baja de maternidad.

Entre 2010 y 2012 fue presentadora en el canal de fútbol italiano, Premium Calcio. En marzo de 2012 fichó por la mexicana Televisa donde colaboraba en el programa ‘La jugada’. También ha tenido una columna en el diario Marca.

Carrera profesional: otros trabajos

Aunque llevaba años colaborando con la revista Elle, haciendo entrevistas y protagonizando portadas, fue en octubre de 2013 cuando lanzó su blog, Cuando nadie me ve. En él, habla de todo. Libros, moda, maternidad, belleza, consejos, etc.

En 2016 volvió a la televisión tras su excedencia y maternidad. Sara Carbonero presentó el talent de moda ‘Quiero Ser’. Aunque finalmente, no estuvo en la segunda temporada del mismo.

Gracias a su estilo y la influencia que tiene en nuestro país, ha sido imagen de muchas firmas. Como Pantene, pero también Sara Carbonero ha sido diseñadora para Agatha Paris, con la que ha lanzado varias colecciones. Además, ha puesto en marcha con su compañera de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez y la estilista, Mayris del Pilar, su firma de lifestyle, Slow Love.

Vida personal

Sin lugar a dudas, la vida personal de Sara Carbonero ha dado para muchas noticias. Durante su etapa en Radio Marca, se la relacionó con su compañero David Sánchez. También, en sus primeros años como presentadora, se la relacionó con el presentador y ex Míster España, Jorge Fernández, así como con su compañero, Matías Prats Jr.

Pero desde 2010, Sara Carbonero e Iker Casillas mantienen una relación que acabó con boda secreta en 2016. Se conocieron en la Copa Confederaciones de 2009, pero hasta febrero de 2010 no comenzaron a salir. Antes de su boda, el 3 de enero de 2014 nació su primer hijo, Martín Casillas Carbonero.

En julio de 2015 su vida dio un giro, cuando Casillas dejó el Real Madrid para fichar por el Oporto. La pareja se trasladó con su pequeño a la ciudad portuguesa, pidiendo la presentadora una excedencia de Mediaset. Durante esta etapa, anunció su segundo embarazo, naciendo el 2 de junio de 2016 su segundo hijo, Lucas Casillas Carbonero.

Esta es, a grandes rasgos, la carrera de Sara Carbonero, que seguro que tenemos que seguir ampliando dentro de poco.

Fuente Foto – Gtres / Instagram @saracarbonero

También puede interesarte
Sara Carbonero para Calzedonia, los mejores bañadores y bikinis 2018
Sara Carbonero para Calzedonia, los mejores bañadores y bikinis 2018 [FOTOS]
Los perfumes favoritos de las famosas, ¿cuáles son?
Los perfumes favoritos de las famosas, ¿cuáles son?
Sara Carbonero, sus mejores looks de verano 2017
Sara Carbonero, sus mejores looks de verano 2017
Famosas verano 2017, ¡sus mejores looks en bikini o bañador!
Famosas verano 2017, ¡sus mejores looks en bikini o bañador!