Home > Ocio > Smoothies: Recetas light de los batidos de frutas [VÍDEO]

Smoothies: Recetas light de los batidos de frutas [VÍDEO]


Smoothies: Recetas light de los batidos de frutas

Smoothies: Recetas light de los batidos de frutas. Los smoothies son bebidas elaboradas a base de zumos de frutas variadas, combinados con algún tipo de lácteo, incluyendo los helados. Esta nueva moda hace que tomemos de una vez gran cantidad de vitaminas, lo que lo hace ideal para los niños, ya que no contiene alcohol tampoco.

Dentro de la cocina de diseño os hemos mostrado varias recetas como los riquísimos Cake Pops o los deliciosos muffins de chocolate. Pues bien, hoy le toca el turno a los Smoothies, que seguramente, hayas podido ver en un montón de puestos.

Las recetas de los smoothies con la thermomix son muy fáciles si la tienes. Sin embargo, puedes elaborarlos perfectamente con una licuadora o batidora.

Aunque los puedes hacer de diferentes sabores, hoy te traemos uno súper regenerador y multivitamínico, a base de naranja, manzana y plátano y otro a base de frutas del bosque. Y es que, las recetas de smoothies de frutas son muy apetecibles. Eso sí, no faltará nuestro smoothie verde.

Smoothie de naranja, manzana y plátano

La naranja nos aportará vitamina C, calcio, magnesio y potasio. El plátano contiene triptófano, un aminoácido esencial para el organismo que se transforma en serotonina y sube el ánimo. El yogur nos aportará las proteínas necesarias.

  • Ingredientes: 1 vaso de Zumo de naranja, media Manzana, 1 Plátano, 1 Yogur natural de 100gr. y hielo.
  • Elaboración: Para empezar corta en trozos la media manzana y el plátano después de haberlos pelado. En una batidora mezcla todos los ingredientes: el zumo de naranja, la manzana, el plátano y el yogur natural. Si el yogur no lo tienes congelado, basta con añadir un poco de hielo para que quede bien fresquito. Bate con fuerza un par de veces hasta que notes una textura cremosa y apetecible. Será en ese momento cuando debas dejar de batir. Sirve en un vaso grande y adórnalo con un par de trocitos de futa o con alguna hierva aromática y ¡listo!

Smoothie de Frutas del Bosque

  • Ingredientes: 1 pera de agua, 400gr. de frutas del bosque (incluímos bayas, frambuesas, grosellas, moras…), 1 plátano, 1 pizca de canela, 1 yogur natural de 100gr y 2 vasos de agua.
  • Elaboración: Mete todas las frutas en la licuadora para que se pasen bien. Después mezcla la canela con el yogur natural y por último, añade las frutas ya licuadas y los dos vasos de agua. Bate con la batidora hasta lograr una textura cremosa.

Smoothies Verdes

  • Ingredientes: 1 kiwi, 2 nectarinas, 1 pepino, 1 pera, zumo de limón, 60gr. de canónigos y medio vaso de agua.
  • Elaboración: Pela la fruta y el pepino y lava bien todo. Después lo batimos junto al zumo de limón y el agua.

Como ves, esta bebida refrescante, cremosa, light y muy sabrosa se hace en cinco minutos con ingredientes muy sencillos de conseguir, a la par que asequibles.

Aunque los smoothies los puedes tomar como refresco a media tarde, son ideales para comenzar el día con energía, pues un desayuno equilibrado y completo contiene principalmente frutas, lácteos y vitaminas. Eso sí, lo puedes complementar con algo más. Hay un montón de recetas para smoothies, sólo tienes que ir mezclando sabores.

Y tú, ¿te sumas a la moda de los smoothies? Seguro que te enganchan…

Fuente Foto – Pinterest