Home > Niños > Mamás > Vuelta al cole: consejos para recuperar la rutina con los niños

Vuelta al cole: consejos para recuperar la rutina con los niños


Vuelta al cole: consejos para recuperar la rutina con los niños

La vuelta al cole precisa unos consejos para recuperar la rutina con los niños. Después del verano y los horarios alterados, volver a la normalidad puede costarles más de lo que pensamos. Aquí te dejamos unos trucos para que la adaptación a las clases sea la idónea.

Después de unos meses sin madrugar, levantarse pronto les va a costar bastante. La rutina es dura para los adultos, pero también para los más pequeños. Ir al cole, comer y cenara a ciertas horas… pero sobre todo, irse a la cama pronto para que su descanso sea el adecuado.

Lo mejor es preparar a los niños unos días antes de que comience el colegio. Sigue nuestras recomendaciones y te aseguramos que la vuelta al cole no será traumática en absoluto:

  • Intenta que se levanten un poquito antes. Si por ejemplo, les has dejado dormir durante el verano hasta las 10:30h u 11:00h, procura que los próximos días se vayan levantando media hora antes. Hazlo de manera progresiva hasta conseguir despertarlos una hora antes.
  • Motívales con la vuelta al cole. No sólo porque verán a sus amigos, sino también porque es interesante comenzar un curso nuevo con materias diferentes y profes desconocidos. Otra buena manera de hacerlo, es incentivándoles para que vayan escogiendo una de las actividades extraescolares que más les gusten, siempre bajo tu asesoramiento.
  • Impón unos horarios de comida, merienda y cena más estrictos, con el fin de que no se les haga cuesta arriba coger ritmo una vez que comiencen las clases. Como a la hora de levantarse, siempre es bueno ajustar los horarios de manera paulatina.
  • Hora del sueño. Es bueno que los niños duerman entre 9 y 12 horas (según la edad). Por ello, debes intentar que con los nuevos horarios se cumplan esas horas de sueño. Para evitar rabietas a la hora de acostarse, mantenlos activos durante el día para que acusen el cansancio por la noche.
  • La ropa de la vuelta al cole. Aunque muchos colegios utilizan uniforme, otros no. Haz que vayan con ilusión a comprar la ropa, tanto si es uniforme como si se trata de ropa de calle. Zara o Mango nos presentan su colección llena de diseños que seguro que les encantan.
  • Habla con ellos. Probablemente sea lo más importante. Ellos deben saber lo que se les avecina antes de que llegue el primer día de cole. Por eso es aconsejable mantener pequeñas conversaciones y animarlos.

La vuelta al cole está muy cerquita, así que desde Mujeralia te recomendamos que sigas nuestros consejos para que lleguen a clase con una enorme sonrisa. ¡Seguro que lo consigues!

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
La importancia del desayuno en los niños en la vuelta al cole
La importancia del desayuno en los niños en la vuelta al cole
Los 7 imprescindibles para la vuelta al cole
Los 7 imprescindibles para la vuelta al cole
Vuelta al cole: ¿Por qué es tan importante la rutina en las comidas?
Vuelta al cole: ¿Por qué es tan importante la rutina en las comidas?
Mango vuelta al cole 2017, comodidad y estilo
Mango vuelta al cole 2017, comodidad y estilo [FOTOS]