Home > Ocio > Decoración > Árbol de Navidad: Cómo decorarlo de manera original [FOTOS]

Árbol de Navidad: Cómo decorarlo de manera original [FOTOS]


Árbol de Navidad: Cómo decorarlo de manera original.

Ya huele a Navidad, el frío, las calles, las tiendas llenas de ambiente festivo y por supuesto, debes ir pensando en tu árbol de Navidad y cómo quieres decorarlo este año. Te proponemos una serie de ideas para que este año aciertes de pleno, poniendo además una nota de originalidad a tu decoración.

 

La Navidad es época de ilusión, sobre todo para los más pequeños, que siempre nos ayudan a decorar el árbol y la casa pero, ¿sabes cuál es el origen del árbol de Navidad? Se dice que San Bonifacio plantó un pino, un árbol perenne que simboliza el amor de Jesucristo, y lo adornó con manzanas y velas. Ambas cosas tenían un significado concreto: la manzana, las tentaciones y el pecado original; y las velas el amor de Dios como la luz del mundo.

Posteriormente estos adornos han ido evolucionado hasta tener cientos de variedades con diferentes formas y colorido. Y es que, la decoración del árbol de Navidad es muy importante, pues debemos darle un toque personal y único para que llame la atención. Estas son las claves:

  • Comprar el árbol de Navidad. Lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de árbol quieres. Puede ser natural, en cuyo caso nos decantaremos por un abeto. O puede ser artificial, pudiéndolo comprar en múltiples superficies comerciales como por ejemplo el famoso árbol de Navidad de Ikea.
  • Tamaño del árbol. Ten en cuenta que no todos los árboles quedan bien en un rincón de tu hogar. Debes tener en cuenta los metros cuadrados de la estancia y la altura del techo para que no.
  • Coloca las luces. Es lo primero que debes poner. Nosotras te proponemos cómo hacerlo según la forma de tu árbol. Ten en cuenta que un árbol de Navidad sin luces no brilla ni destaca por la noche.
  • Adornos armónicos. No se trata de poner cuántos más adornos mejor, sino de que los que pongas estén bien conjuntados y no quede el árbol demasiado recargado, pues perdería la gracia. Coloca siempre primero los más grandes, y después los más pequeños para rellenar. Si quieres darle un toque personal, opta por los adornos DIY. Desde Mujeralia te proponemos que pruebes con las manualidades de Navidad de fieltro.
  • Los colores de los adornos también son importantes. No empieces a mezclar tonos sin sentido. Lo mejor es que exista un color predominante y luego, otro que le complemente. Las mejores combinaciones de colores son las siguientes: rojo-verde, azul-plateado, rojo-dorado o morado-plateado, siguiendo con este estilo para el resto de la casa o poniendo un toque retro con adornos de Navidad vintage,
  • Haz que los niños formen parte del árbol. ¿Has visto la ilusión que les hace colocar los adornos en él? Por eso te proponemos que utilices alguna de las manualidades para niños de invierno, como un muñeco de nieve, para colocarlas debajo del árbol de Navidad.
  • Ambiente especial. Mentalízate que lo que quieres crear es un ambiente navideño bonito y cálido. Coloca el árbol en un lugar visible con espacio suficiente que no influya en el paso de la gente. Si lo consigues, podrá formar parte de estupendas postales de Navidad que podrás imprimir luego para mandar a tus familiares y amigos.

Como ves, es muy sencillo darle personalidad a un elemento decorativo tan importante en esta época como el árbol de Navidad. Aunque sólo debe haber uno por casa, siempre puedes a modo de ornamento hacer un árbol de Navidad de papel para alguna de las habitaciones.

Pues bien, ahora que sabes cómo decorarlo, no te pierdas los diseños más atrevidos y diferentes que encontrarás en la galería de fotos para el  árbol de Navidad que te hemos seleccionado.

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
Regalos útiles en estas navidades para tu bebé
¿Cava o champagne para esta Navidad?
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Fin de año en la nieve, una Navidad romántica en Andorra
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!
Manicura en tonos rojos para Navidad, ¡uñas más que navideñas!