Home > Bodas > Boda Ibicenca en la playa: Cómo prepararla [FOTOS]

Boda Ibicenca en la playa: Cómo prepararla [FOTOS]


Boda Ibicenca en la playa: Cómo prepararla

Muchas hemos soñado con organizar una boda ibicenca en la playa, con ese aire hippie, desenfadado y original que siempre pensamos que acompañan a este tipo de celebraciones. En Mujeralia queremos ayudarte a cumplir tu sueño, así que apunta estos consejos básicos para organizarla, ¿te animas?

 

Una de las cosas más difíciles de organizar esta celebración, es elegir el estilo que quieres darle a tu boda. Si te has decantado por una boda ibicenca en la playa, entonces te van a servir de mucho los consejos que te vamos a dar a continuación.

Look de novia

Una de las claves de las bodas ibicencas es el color blanco y el aire hippie. Cuando decides celebrar un enlace de este tipo, debes tener en cuenta que tus invitados deberán ir de blanco, por lo que deberás avisarles con tiempo, incluso ponerlo en las invitaciones de boda.

El vestido de novia ideal será sencillo, sin excesivos adornos y con algo de vuelo. Lo importante es la comodidad de la novia y la facilidad de movimientos. Normalmente son vestidos de algodón que podrás ponerte en más ocasiones, pero otras telas como el lino, no se descartan, así que si quieres un vestido de novia de cuento de hadas, deberá ser acorde con esta celebración, apunta echar un vistazo a los diseños de Yolan Cris o Charo Ruiz.

Los zapatos también son un punto fuerte. La mejor opción son bailarinas o cualquier calzado plano. Aunque lo normal es que sean blancos, puedes dar un toque de color a los mismos, o también puedes arriesgarte más e ir descalza, con alguna de las pulseras o anillos para pies que son ideales y únicas para este día.

Para el pelo, nada mejor que un peinado de novia con trenzas, la melena suelta, una corona de flores, etc. hay muchas opciones entre las que puedes elegir, siempre y cuando sean acordes con el estilo de tu boda ibicenca. No te olvides del ramo de novia, siendo una opción genial uno hecho con estrellas o conchas de mar como el que te traemos en la galería de fotos.

Decoración de boda

Aparte del vestuario hay otras muchas cosas a tener en cuenta, como la decoración de la playa. Para ello, se suele utilizar flores, entre las que encontramos los pétalos de rosa esparcidos por la arena. Si pones toldos, éstos también pueden estar decorados con flores, y aunque la clase no importe, los colores que mejor quedan serán los azules y verdes. Incluso el altar puede estar recubierto por flores de colores. Las velas serán otro de tus mejores aliados.

Otros temas que no debes descuidar son el clima, la probabilidad de precipitaciones y la hora exacta, ya que la marea os podría arruinar el enlace. También la forma de servir la comida o banquete. En este caso si la zona es de aire, es recomendable poner alguna carpa, siempre dentro del recinto que te hayan otorgado.

Los detalles de boda para los invitados deberán ser originales, como la boda en sí, y por supuesto estar acorde con la sencillez de la celebración que habéis escogido. La tarta de boda puede ser también estilo ibicenca, sólo hay que proponerles la idea a los pasteleros que os la vayan a hacer.

El ambiente que se respira en este tipo de bodas es sencillo, romántico y muy natural, por lo que lo sobrecargado y extravagante queda fuera. ¿Te vas a animar a celebrar tu propia boda ibicenca?

Fuente Foto – Pinterest

También puede interesarte
Sí quiero, el momento crucial de tu boda: Consejos
Sí quiero, el momento crucial de tu boda: Consejos
Música para bodas: Las canciones más solicitadas
Música para bodas: Las canciones más solicitadas [VÍDEO]