Home > Pareja > Chupetones en el cuello: Cómo se quitan las marcas

Chupetones en el cuello: Cómo se quitan las marcas


Chupetones en el cuello: Cómo se quitan las marcas

¿Cómo se quitan las marcas de los chupetones en el cuello? Puede ser divertido en el momento, pero cuando pasa un rato y vemos la marca que nos ha dejado, no nos gusta tanto, sobre todo si tenemos una reunión de trabajo o simplemente, no queremos que se vea.

Hay una serie de trucos para intentar mitigar la rojez o el color morado que pueden dejar estos chupetones y a continuación te los vamos a contar, aunque muchas veces, lo más sencillo, es ponerse un jersey de cuello alto o un pañuelo al cuello, para que directamente no se vea.

Intentar quitar un chupetón no es tan complicado como eliminar un tatuaje con láser, pero algunos métodos no son siempre eficaces para todas las personas, porque entra en juego el factor de la piel de cada persona.

Hacer un chupetón en el cuello puede ser algo divertido, pero una vez que pasa el tiempo y empezamos a ver la marca que nos ha dejado, no nos gusta tanto y menos aún si tenemos alguna reunión o cita, donde no es adecuado que se vea.

A continuación, te vamos a dar una serie de trucos para intentar quitar estos chupetones, o al menos, mitigarlos y que no sean tan llamativos:

  • Aplicar frío: ya sea con una bolsa de hielo o con una cuchara que hayas metido un rato al congelador, es uno de los métodos más eficaces, siempre y cuando lo apliques al poco de haberse producido el chupetón. Aguanta la bolsa de hielo unos minutos, mientras que con la cuchara, mientras esté fría, es mejor que la muevas haciendo círculos. Al menos necesitarás unos 20 minutos, si lo aguantas, para que se empiece a mitigar.
  • Cepillo de dientes: con un cepillo de dientes de cedras duras o un peine, cepilla ligeramente el chupetón, para activar la circulación, pero no hay que hacerlo demasiado fuerte, porque si no lo empeorarás. La hinchazón y el enrojecimiento se extenderán, pero en unos 15 minutos, será menos visible, aunque es recomendable aplicar también una compresa fría como en el punto anterior.
  • Moneda: puede que sea el método más doloroso y el menos recomendable, puesto que se trata de estirar la piel con las manos y raspar la zona del chupetón con una moneda. De todas formas, habrá enrojecimiento, pero el chupetón se irá antes, aunque puede quedar la marca del raspado, que tampoco es bonito.
  • Pasta de dientes: aplicando pasta de dientes en el chupetón, al poco de hacerlo, y cuando deje de hacer cosquillas en la piel, retirarlo con un paño caliente. Puedes repetirlo a las 24 horas, así que es un proceso un poco más lento que los anteriores.
  • Maquillaje: sin lugar a dudas, es el método más clásico, menos doloroso y más utilizado, aunque no lo elimina, y es maquillar el chupetón para que no se vea. Lo ideal es hacerlo con un corrector verde, que es perfecto para las rojeces, aplicando después la base de maquillaje un poco más clara que nuestra piel, sin olvidarnos de igual las zonas de alrededor, para que no quede cerco y sea aún más evidente.
  • Pomadas: algunas cremas o pomadas antinflamatorias, como puede ser el Trombocid, pueden ayudar a que estos chupetones vayan desapareciendo, aunque de manera más lenta.

Estos son algunos consejos que podemos darte para quitar un chupetón del cuello, aunque siempre puedes optar por lo más básico, que es ponerte un pañuelo al cuello, que se puede hacer con mucho estilo.

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber
5 curiosidades sobre la celulitis que debes saber
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Depilación, desmontamos 5 falsos mitos
Cómo tomar el sol de manera saludable
Cómo tomar el sol de manera saludable
Día europeo de la prevención de cáncer de piel 2015: Protégete del sol
Día europeo de la prevención de cáncer de piel: Protégete del sol