Home > Ocio > Curiosidades > Cómo afrontar un despido laboral: Claves para salir airosa

Cómo afrontar un despido laboral: Claves para salir airosa


Cómo afrontar un despido laboral: Claves para salir airosa

¿Cómo afrontar un despido laboral? Normalmente, siempre nos solemos detener en cómo causar buena impresión para conseguir un trabajo, ya sea con la entrevista de trabajo como con los test de personalidad.

Si bien es cierto que la coyuntura económica y el empleo no están en su mejor momento, no debemos dejar de lado las claves para salir airosa a la hora de saber afrontar un despido laboral. Porque a todo el mundo le puede pasar…

 

Miedo, enfado, rabia o inseguridad son sólo algunos de los sentimientos que se nos pasan por la cabeza cuando nos comunican la noticia de un despido, inesperado o no. Pues bien, lo primero de todo es no dejarse llevar por las sensaciones del momento. Hay que saber respirar y mantener la calma.

A continuación, te mostramos esas claves de las que te hablábamos:

  1. Saber asumir la noticia. Por supuesto que a nadie le gusta que le den una noticia así, pero tenemos que asumirla lo mejor posible. Para empezar, el despido no tienes que llevarlo al terreno de lo personal, ya que seguramente se trate de cuestiones de empresa y tú no tengas nada que ver. Elimina los pensamientos de “no soy buena para el cargo”, o “no les he gustado”. Los motivos económicos suelen ser los más frecuentes.
  2. Busca apoyo en los tuyos. El segundo consejo que debes seguir es desahogarte con los tuyos y no hacerte la fuerte. Es normal que quieras hablar de ello. Así que, olvídate de trabajos y dedícate un par de semanas o tres a ti misma, a descansar y relajarte.
  3. Ponte en marcha de nuevo. Cuando hayas asimilado bien la noticia, y hayas superado el despido, es el momento de que te pongas de nuevo en marcha con la búsqueda de empleo. Cálzate una sonrisa, confía en tus posibilidades y sal a buscar. Deja los pensamientos negativos de lado y hazte saber a ti misma que tú vales mucho.
  4. No te pares. Mientras encuentras tu próximo empleo, no te pares. Haz cursos de formación, deporte, todo lo que sea para mantener tu mente ocupada. Eso sí, siempre debemos dejar tiempo para el ocio y el relax.

Pero lo más importante, algo que debemos destacar y no olvidar nunca. Un despido laboral no significa que abandones la empresa con mala cara. Aunque te cueste, lo mejor es ser agradecida y decir a tu jefe que si en alguna ocasión necesitan a alguien, ya saben dónde encontrarte. Y es que, la vida da muchas vueltas…

Fuente Foto – Google Images

También puede interesarte
Compañeros de trabajo tóxicos: Cómo evitar problemas
Compañeros de trabajo tóxicos: Cómo evitar problemas
6 claves para ser feliz en el trabajo: ¡Por fin!
6 claves para ser feliz en el trabajo: ¡Por fin!
5 claves para sobrevivir en la oficina antes de vacaciones
5 claves para sobrevivir en la oficina antes de vacaciones
10 consejos para evitar conflictos en el trabajo
10 consejos para evitar conflictos en el trabajo