Home > Moda > Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo: Prendas clave [FOTOS]

Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo: Prendas clave [FOTOS]


Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo: Prendas clave. ¿Tienes una entrevista de trabajo y no sabes qué ponerte? Aunque suene superficial, la primera impresión sí que cuenta, y más en un proceso de selección para un puesto de trabajo, por lo que tienes que elegir muy bien las prendas que te vas a poner. La principal premisa que debes tener a la hora de elegir un look para una entrevista de trabajo, es que no debes llamar en exceso la atención, así que lo mejor es optar por los colores neutros, escotes recatados, nada de estampados y complementos los justos, aunque siempre dependerá del tipo de trabajo al que optes.

Si no sabes cómo ir a vestida a una entrevista de trabajo, no te preocupes, porque a continuación te vamos a dar una serie de consejos y prendas clave que no deben faltar en tu look, aunque siempre debes tener en cuenta el puesto de trabajo al que estás optando, y acoplar más o menos estas prendas básicas de las que hablamos a continuación.

  • Pantalones: descarta desde un principio los vaqueros, sobre todo los jeans desgastados, porque aunque sea una empresa informal, no es una buena presentación. Opta por los pantalones de pinzas, de traje, pero no demasiado anchos ni pitillos, un término medio, siendo una buena opción los pantalones palazzo, eso sí, lisos y no demasiado extravagantes.
  • Faldas: aleja de cualquier look de entrevista de trabajo las minifaldas o aquellas con demasiado vuelo, así como las faldas largas, siendo tu mejor opción las faldas tubo, a la altura de la rodilla, que siempre puedes combinar con una camisa blanca o un blazer.
  • Camisas: como hemos dicho en el punto anterior, una camisa blanca es un básico para saber cómo ir vestida a una entrevista de trabajo. Huye de las camisas o camisetas con estampados demasiado llamativos, así como de aquellas con lemas o letras, apostando mejor por tonos neutros y lisos.
  • Americanas: un básico en cualquier look para estar acertada en una entrevista de trabajo, es una americana, apostando mejor por los modelos lisos que por los blazers estampados, aunque si el dibujo no es demasiado llamativo, como una raya diplomática o cuadros ligeros, puedes incluirlo en tu estilismo.
  • Trajes de chaqueta: siguiendo con el punto anterior, una de las mejores maneras de ir vestida a una entrevista de trabajo, siempre que el puesto lo requiera y sea una empresa formal, es elegir un traje de chaqueta, ya sea con pantalón o con falda, pero siempre combinado con una camisa o camiseta de vestir.
  • Vestidos: otra opción a la hora de saber cómo ir vestida a una entrevista de trabajo, es apostar por los vestidos, pero que no sean demasiado ajustados ni con escotes marcados, quedando, al igual que las faldas, a la altura de las rodillas.
  • Colores: como hemos indicado en los anteriores puntos, los tonos neutros, como el azul marino, gris, beige, negro o blanco, son los colores más acertados para ir perfecta a una entrevista de trabajo. De lo que tienes que huir es de los grandes estampados o demasiado llamativos, así como de los colores potentes, es decir, no llamar demasiado la atención.
  • Calzado: no debes descuidar los zapatos que elijas, porque con ellos podrías arruinar tu look de entrevista de trabajo, siendo lo mejor no llevar demasiado tacón, pero sí un poco, siempre preferibles los zapatos cerrados a las sandalias, y huyendo, por supuesto, de calzado deportivo o demasiado informal, por muy de moda que esté.
  • Complementos: tampoco debes descuidarlos, pero no tienen que ser el centro de atención, así que en esta ocasión los maxi collares mejor los dejamos en casa, así como los brazaletes o pulseras llamativos, pasando lo mismo con los pendientes. En cuanto al bolso, elige uno tipo de cartera, que dará un toque profesional a tu look.

Esperamos que con estos consejos sepas cómo ir vestida a una entrevista de trabajo, y que, por supuesto, consigas el puesto.

Fuente Foto – Pinterest