Home > Belleza > Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?

Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?


Cremas, ¿a qué hora debe aplicarse cada una de ellas?

¿Cuándo es mejor echarse la anti-arrugas? ¿Y las mascarillas? ¿Cuándo son más efectivas, hay unas horas mejores que otras para aumentar sus beneficios? Tranquila, para eso estamos nosotras, que te vamos a contar a qué hora es mejor aplicarse las cremas para conseguir unos resultados de 10. ¡Apunta!

 

¿Podemos utilizar una crema solar del año anterior? Qué es mejor, ¿crema hidratante o after sun? ¿Cuándo hay que aplicarse las diferentes cremas? ¿Por la mañana o por la noche? No pasa nada, a esta última pregunta vamos a responderte a continuación. De esta manera podrás llevar una rutina de belleza a diario.

¡Vamos a contártelo!

Por la mañana, hidratar y proteger

Seguro que esto ya lo haces en tu rutina diaria de belleza. Además de saber aplicarte correctamente la crema hidratante, tienes que saber que lo mejor es a primera hora de la mañana. Lo mismo sucede con las cremas antioxidantes o las de efecto lifting.

¿Por qué? Para que aprovechar el efecto tensor durante todo el día. Puede parecer una obviedad, pero por supuesto, las cremas con protección solar hay que aplicarlas por la mañana y tantas veces como haga falta, dependiendo de nuestro tipo de piel y del factor que necesitemos.

Por la noche, tratamientos específicos

Por la noche es cuando nuestra piel se repara, por ello es el momento ideal para aplicar las líneas antienvejecimiento o con activos que estimulen la renovación de la piel. Suelen ser cremas más nutritivas y con determinados activos que hacen que, de aplicarse de día, deben ir acompañadas de mucha protección solar.

Con las mascarillas sucede lo mismo. Sobre todo si son exfoliantes. Mientras nos aplicamos este tipo de mascarillas, la piel sufre un esfuerzo adicional, por lo que el mejor momento es usarlas durante las horas de sueño. De esta manera, se regenera y a la mañana siguiente tendremos la piel mucho más cuidada y sana.

Caso aparte son las cremas hidratantes, que pueden llegar a aplicarse hasta 3 veces al día, dependiendo del tipo de piel y de la edad. Aunque con aplicarla mañana y noche, suele ser más que suficiente.

Ahora ya sabes cuándo tienes que aplicarte las diferentes cremas que tienes en tu tocador para que sean lo más efectivas posible. ¿Nos vas a hacer caso? ¡Seguro que sí!

Fuente Foto – L’Orèal

También puede interesarte
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Cuidado de la piel en verano, los geles tus mejores aliados
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Consejos para prevenir el envejecimiento de la piel
Probamos la marca de belleza Mc Beauty en Mujeralia
Probamos la marca de belleza Mc Beauty en Mujeralia
¿Más de 50? Descubre cómo cuidar tu piel
¿Más de 50? Descubre cómo cuidar tu piel